"Szczesny es el número 1 claramente". Así de contundente fue Hansi Flick ante los medios de comunicación para anunciar el cambio de guardia en la portería blaugrana. Esta apuesta sorprendió a la crítica general, pero el paso del tiempo ha vuelto a dar la razón al técnico alemán. Después de unos partidos en una dinámica ascendente, el polaco se ha consagrado en Lisboa, firmando un partido catedralicio. Ha sido el héroe del partido, salvando el equipo cuando se había quedado con 10 desde el minuto 22 con ocho paradas que pueden valer una clasificación para los cuartos de la Champions League.

Szczesny da la razón a Hansi Flick con un partido antológico en Lisboa

Szczesny disputó su primer partido con el Barça contra el Barbastro, en el primer compromiso del año. A partir de allí, ha sido titular en todos los dos que ha estado disponible en este 2025. El único enfrentamiento que no ha jugado ha sido la final de la Supercopa, ya que estaba expulsado. Así, son tres meses de competición en los cuales todavía no ha probado el sabor de la derrota. Es cierto que en sus primeros partidos, transmitió algunas dudas, sobre todo con las salidas, ya que no estaba habituado a vivir tan lejos de su portería, pero en poco más de unas semanas este problema ya estaba solucionado.

Y ahora ya ha protagonizado también su primera gran noche con la camiseta del Barça. Ha sido en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, contra el Benfica. Un partido que se ha complicado mucho para los barceloneses, cuando en el minuto 22, Pau Cubarsí ha sido expulsado cortando una jugada manifiesta de gol. El conjunto de Hansi Flick ha tenido que sobrevivir con 10 y ha hecho de Szczesny su mejor arma. El conjunto local ha acumulado varias oportunidades de gol claras, pero el polaco ha sido un muro, dibujando paradas de todos los colores.

Del retiro a estar invicto con el Barça y soñar a lo grande

Precisamente en el estadio donde recibió muchas críticas hace unos meses en el partido de la primera fase de la Champions, Szczesny se ha redimido. Su dinámica en los últimos partidos era muy buena y este martes se ha coronado, cuando el equipo más lo necesitaba. Durante su estancia en Barcelona, el veterano portero de 34 años ha demostrado una profesionalidad impecable. Y mucha personalidad, porque no es nada fácil pasar del retiro a ser el portero titular de un aspirante a la Champions en tan pocos meses.

Pero el reto ya está más que asumido. Szczesny ya sabe que es el número 1 y en su cabeza solo está alargar su racha impresionante con el Barça y acabar la temporada con un título bajo los brazos. Sería el final idílico de una historia casi única. 'Tek' ya tiene ganada la estima de los culés.