La lucha por la portería blaugrana ha empezado. Poco más de una semana después de la grave lesión que sufrió Marc - André Ter Stegen en el campo del Villarreal, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante toda la temporada, el Barça ha movido ficha incorporando a Wojciech Szczesny como agente libre, que volverá de su retiro para apostar por esta nueva aventura. El portero polaco firmó su contrato el pasado miércoles, y este viernes ya ha completado su primer entrenamiento a las órdenes de Hansi Flick en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Wojciech Szczesny conoce su nueva oficina y arranca la batalla por la portería culé

Durante la jornada de este viernes, el Barça ha completado la primera sesión preparatoria del duelo que disputarán el próximo domingo a partir de las 16:15 en el campo del Alavés. En Mendizorroza, el portero titular volverá a ser Iñaki Peña, pero Szczesny ha llegado a Barcelona con un objetivo claro: acabar el curso siendo la primera opción para Hansi Flick. Lógicamente, necesita un tiempo de adaptación para recuperar el ritmo que ha perdido durante los últimos meses, pero se espera que su rendimiento pueda acabar convincente al técnico alemán más pronto que tarde.

Después del partido contra el Alavés, empezará el segundo parón por selecciones de la temporada, que será ideal para el propósito de Szczesny. El exftutbolista de la Juventus tendrá casi dos semanas para trabajar al lado de Flick y ejecutar una pretemporada 'express'. Una pieza clave dentro de su adaptación al club y a Barcelona será Lewandowski. Excompañeros a la selección polaca, delantero y portero mantienen una gran relación. Al entrenamiento de este viernes han saltado al terreno de juego juntos, mostrando una gran sinergia.

Wojciech Szczesny, con los pies en el suelo pero sin perder la ilusión

Además de completar su primer entrenamiento con el Barça, Szczesny también ha protagonizado sus primeras declaraciones como nuevo futbolista culé. "No tengo ninguna garantía que seré el número 1 en la portería. No soy el número 1 hoy. Y tampoco seré el número 1 la semana que viene porque todavía necesito un poco de tiempo", explicó el futbolista polaco, que es consciente que tendrá que trabajar fuerte si quiere acabar siendo el titular.

"El Barça me pidió que los ayudara y lo haré, pero el entrenador decidirá si mi experiencia será dentro o fuera del campo. También podría ser que perdiera al duelo por la titularidad en la portería. Diré más: si pierdo e Iñaki Peña juega de forma brillante, ni siquiera estaré triste", ha sentenciado Szczesny.