Una de las grandes incógnitas en el Barça, y de las pocas cosas negativas, tiene nombre y apellido: Wojciech Szczesny. Joan Laporta y Deco decidieron apostar por la incorporación de un portero para suplir la ausencia de larga duración de Marc-André te Stegen, quien tuvo que pasar por el quirófano después de romperse el tendón rotuliano de la rodilla, una lesión que hará que se pierda el resto de la campaña, y estará de baja unos nueve meses.
La poca confianza que en el Camp Nou existía con las habilidades de Iñaki Peña provocaron que tuvieran que firmar a un reemplazo con efecto inmediato, sin esperar al mes de enero. Y el elegido fue el internacional polaco, aprovechando que se encontraba sin equipo, después de haber colgado los guantes en junio, abandonando la Juventus de Turín. Su gran aval era la increíble experiencia que acumula, y fue recomendado por Robert Lewandowski.
Y después de realizar su particular pretemporada en solitario, para recuperar el ritmo competitivo que había perdido, todo el mundo esperaba que debutara después del último parón de selecciones, contra el Sevilla. Sin embargo, la realidad es que aún no se le ha podido ver en acción, y Hans-Dieter Flick se ha decantado por seguir apostando por el ‘13’, quien no ha cometido ningún error, y parece que ahora mismo convence mucho más al mánager de 59 años.
Así que mucha gente ya se comienza a cuestionar los motivos que llevaron al Barça a traer a Szczesny. Para ser suplente, no era necesario firmar a un nuevo guardameta, y podrían haber confiado en algún talento de La Masía, como Ander Astrálaga, Diego Kochen o Aaron Yakobishvilii. De hecho, el ex del Arsenal, de la Juventus de Turín, del Brentford o de la AS Roma tampoco acaba de entender su incorporación, y considera que fue engañado.
Laporta y Deco le prometieron que sería titular, pero ‘Hansi’ no lo ve claro, y opina que no está preparado. Así que Iñaki seguirá ocupando la portería, al menos, durante las próximas semanas.
Szczesny, fumando en el vestuario del Santiago Bernabéu después de ganar el Clásico
Otra cosa que ha generado mucha polémica desde que se anunció el fichaje de Szczesny por el Barça es su adicción al tabaco, una cosa poco habitual entre los deportistas de élite en estos momentos.
Pero el veterano portero nunca ha tenido problemas en reconocer que es fumador, y de hecho se le vio fumando en el vestuario del Santiago Bernabéu después de la victoria contra el Real Madrid en el Clásico. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo.