El barcelonismo conoce cada vez más a Wojciech Szczęsny, así como el polaco conoce cada vez más su nuevo club. Sin ir más lejos, horas antes de la oficialización de su fichaje por el Barça hasta verano de 2025, el portero de 34 años atendía en Montjuïc la victoria del Barça contra el Young Boys.
Tec, que así es su sobrenombre tal como él mismo ha revelado a través de las redes sociales del club, se retiró el pasado verano, colgando los guantes con la camiseta de la Juventus en el hombro. No obstante, la grave lesión de Marc-André Ter Stegen en la visita a Villarreal despertó la necesidad de la entidad catalana de incorporar a un portero experimentado y, tal como el propio Szczęsny ha revelado ya como culé, "Lewandowski fue la primera persona que pensó en mí".
Lewandowski se disfraza de Deco
A juzgar por su país de origen, era fácil pensar que Robert Lewandowski había tenido algo que ver con la llegada de Wojciech Szczęsny a Barcelona, pero el propio portero lo ha confirmado en declaraciones para Barça One: "Es un momento de mucho orgullo. La verdad es que estaba preparado para el retiro y estaba contento así, pero con el par de días que llevo en la ciudad, ver cómo la gente me ha tratado y cómo es de importante el club para ellos me ha hecho sentir muy orgulloso de formar parte de esta gran familia", afirmaba Szczęsny.
En este sentido, el ex de equipos como Arsenal, Roma o Juventus explicaba que, "aunque (el Barça) es una gran institución y un gran club de fútbol, lo siento como una familia. Eso es muy importante para mí. La familia siempre ha sido muy importante para mí y ahora la hago un poco más grande". Además, Wojciech Szczęsny ha alabado "la gran base de fans apasionados" que tiene el Barça y ha reconocido que "el estadio y el equipo se ven geniales". Por esta razón, ha subrayado que firmar con el club blaugrana se trata "de un reto emocionante" que afronta con "energía y entusiasmo" y por el que espera "con impaciencia ponerse a trabajar y ver qué pasa esta temporada".
Todo, gracias a un Robert Lewandowski con quien ha revelado "haber hablado mucho durante las últimas semanas": "Fue la primera persona que pensó en mí. Me llamó para hablar de la posibilidad de que volviera a jugar porque ya estaba retirado", destapaba.
Szczęsny: "Al principio me costó convencerme, pero todo el mundo me dijo que sería estúpido no aceptarlo"
34 años no es una edad incompatible con el fútbol y mucho menos para un portero. De hecho, Wojciech Szczęsny se define cómo una persona apasionada y el mundo del fútbol siempre ha sido una parte importante de su vida. Sea como sea, ha reconocido que, al recibir la oferta de jugar en el Barça, "al principio me costó convencerme. No estaba seguro de estar preparado para nuevos retos, pero hablé con mi familia y amigos y todo el mundo me dijo que sería estúpido no aceptarlo y estaba de acuerdo con ellos".
Por lo tanto, y tal como cerraba Wojciech Szczęsny su primera entrevista formal como futbolista blaugrana, "Robert Lewandowski tiene mucho que ver porque fue la primera persona en tener la idea en su cabeza de tratar de convencerme".