La alineación que presentará Hansi Flick en el Barça-Sevilla de esta jornada es una de las más impredecibles de la temporada. El partido llega después del parón por partidos de selecciones, del que jugadores clave como Lamine Yamal y Lewandowski han llegado con molestias. A todo ello se añade que Dani Olmo ya está de vuelta, aunque le falta rodaje competitivo. Y para rematarlo, en el horizonte inmediato están en Bayern de Múnich y el Real Madrid, dos encuentros fundamentales.

Y una de las grandes dudas está en la portería, ya que ha llegado el momento de que Hansi Flick decida si mantiene a Iñaki Peña como portero, lo que le garantizaría la titularidad contra el Bayern y el Madrid, o si, por el contrario, apuesta ya por Szczesny, que ha aprovechado el parón de selecciones para trabajar duro, con el objetivo de ser el portero titular lo antes posible.

Szczesny: "Estoy preparado"

"Sí, me he preparado estas dos semanas para estar a punto. Si juego o no es una decisión del míster que debo respetar. Pero yo me entreno para jugar el partido y, mentalmente, ya estoy preparado", ha declarado Szczesny en una entrevista a TV3. "Están siendo unos días muy bonitos. Eso sí, los primeros días fueron duros desde el punto de vista físico y más los porteros, que trabajamos solos y no es muy divertido".

"Pero esta semana, cuando me he incorporado al grupo, ya ha sido muy divertido y estimulante porque juegas partidos y haces bromas con los compañeros", ha añadido el polaco.

Joan Laporta Wojciech Szczesny carnet socio Barça / FC Barcelona
Joan Laporta y Wojciech Szczesny, en la presentación del portero / FC Barcelona

Szczesny, preparado para la semana fantástica

.El portero, además, ha valorado la dura semana que le espera al equipo por delante. "Al final todos los partidos son un test porque los campeonatos no se ganan o se pierden por un partido. Nos enfrentamos contra dos equipos top en Europa, pero el Barça también es un equipo top a nivel continental. Será un buen reto, pero el más importante son las victorias porque favorecen las buenas relaciones en la plantilla y te dan ventaja a la clasificación y por eso serán partidos importantes."

Todo parece indicar a que Flick ya apostará por Szczesny en el partido contra el Sevilla, un partido ideal para que el polaco coja ritmo de competición pensando ya en los 2 grandes enfrentamientos de la semana, el primer gran momento de la temporada, la oportunidad del Barça de dar un golpe encima de la mesa y confirmar que el proyecto de Flick va muy en serio.