Wojciech Szczesny es una de las grandes incógnitas que existen ahora mismo en la plantilla del Barça. Ya ha pasado más de un mes desde que aterrizó, y todo el mundo esperaba que fuera el portero titular, y el elegido para hacer olvidar la ausencia de larga duración de Marc-André ter Stegen, que no volverá a jugar esta campaña. Porque se daba por hecho que si Joan Laporta y Deco lo habían fichado, era para que jugara todos los partidos.
Pero sorprendentemente, Hans-Dieter Flick ha seguido confiando en las habilidades de Iñaki Peña. A pesar de que el alicantino es muy discutido, ha realizado algunas actuaciones destacadas, y el técnico alemán no considera que sea necesario realizar ninguna modificación en el esquema, pues corre el riesgo de que el cambio no tenga un buen resultado. Y el gran perjudicado es el ex de la Juventus de Turín, de la AS Roma, del Brentford y del Arsenal.
Una de las condiciones que puso para volver al fútbol profesional, después de haberse retirado en verano, era que le garantizaran protagonismo. Y aunque entiende la decisión de ‘Hansi’ de no tocar nada mientras las cosas ya están funcionando, no puede ocultar que está muy decepcionado. Por suerte, su buen comportamiento y el nivel tan positivo que ha mostrado en los entrenamientos tendrá recompensa, y en el Camp Nou le han prometido que pronto podrá jugar.
Y es que el mánager de 59 años tiene previsto realizar muchas rotaciones en la siguiente jornada de la Champions League, contra el Estrella Roja. A pesar de que es un partido complicado, ya que todos los equipos sufren en Serbia, los futbolistas menos habituales tendrán la oportunidad de jugar, y los titulares habituales del Barça descansarán. Y también habrá una modificación en la portería, dejando a Iñaki en el banquillo, para que Szczesny pueda tener sus primeros minutos con la elástica azulgrana.
No obstante, Peña será el portero titular contra el RCD Espanyol, en el primer derbi que se disputa desde hace un par de temporadas, y en la próxima jornada de La Liga EA Sports, frente a la Real Sociedad.
Szczesny ya sabe que su rol será secundario en el Barça
Szczesny ya ha asumido que su rol será secundario en el Barça, y solamente podrá jugar los partidos intrascendentes, o los de Copa del Rey, siempre y cuando Iñaki siga rindiendo a un nivel tan positivo.
Pero en caso de que Peña baje sus prestaciones, Flick no lo dudará y apostará por el polaco.