Se mantiene la sanción a Robert Lewandowski. El TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) llevaba desde las 13.00 horas en reunión telemática para decidir, entre otras cosas, sobre la sanción de tres partidos a Lewandowski, uno por la doble amarilla que vio ante Osasuna el 8 de noviembre pasado y dos por un gesto que Gil Manzano consideró que era un menosprecio hacia su persona. Y finalmente, ha decidido no levantar la sanción (cómo pedía al Barça). Así pues, el futbolista polaco estará tres partidos fuera: contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, contra el Getafe en casa y ante el Girona en Montilivi.
El Barça acata la decisión del TAD
Tras la decisión del TAD de mantener la sanción de tres partidos a Robert Lewandowski, a raíz de su expulsión en el partido ante Osasuna y la posterior señal de protesta que hizo tocándose la nariz cuando ya abandonaba el terreno de juego de El Sadar, se abrió la posibilidad de que el Barça repitiera la estrategia utilizada el día anterior del derbi de recurrir al Tribunal Central Contencioso de Madrid para obtener la cautelar e intentar quemar la última opción que le quedaba al club de poder jugar el partido contra el Altético de Madrid.
Sin embargo, la respuesta del Barça ha sido bien distinta. El club azulgrana ha decidido acatar la decisión del TAD y Robert Lewandowski cumplirá la sanción de tres partidos contra el Altético de Madrid, Getafe y Girona. Sin embargo, desde el club culé aseguran que consideran desproporcionada la sanción que ha recibido su delantero y que, además, la resolución ha sido dictada con una inusitada celeridad y sin cumplir los trámites pertinentes, tal y como se hacía hasta ahora , puesto que se ha dictado en una reunión de urgencia telemática.
Una historia más larga que un día sin pan que llega a su final
Cuando Robert Lewandowski vio una doble tarjeta amarilla en el campo de Osasuna el pasado 8 de noviembre, nadie imaginaba que hasta el 4 de enero del 2023 no se sabría cuál sería la sanción final y en qué partidos la cumpliría. Y es que durante este período de tiempo, el debate sobre la roja y la posterior sanción que vio el delantero polaco por tocarse la nariz ha desembocado en un serial lleno de polémica y decisiones que pueden marcar muchos precedentes.
Y es que los servicios jurídicos del club azulgrana fueron con, casi total seguridad, los primeros en recurrir a un tribunal de Madrid una sanción en lo referente a una (doble) tarjeta amarilla. Ahora bien, la estrategia resultó ser efectiva y sorpel polaco pudo jugar contra el Espanyol; sin embargo, lo que no esperaba el club culé es que la respuesta del TAD a esto llegara tan pronto, puesto que lo han hecho a través de reunión telemática de urgencia que ha terminado de ser definitiva.