Se acaba el Mundial de Rusia 2018, vuelve el centro de las miradas hacia las pretemporadas y también vuelven los problemas para el Barça. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado el recurso del Barça contra la escandalosa sanción de cuatro partidos impuesta a Sergi Roberto por su expulsión en el pasado Clásico. La sanción, que sigue en pie, lo dejará también sin poder disputar el partido correspondiente a la Supercopa de España.

El futbolista blaugrana ya no pudo acabar la temporada después de que el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ya desestimara el primero de los recursos. Primero Ernesto Valverde y luego Andrés Iniesta denunciaron la injusticia de la excesiva sanción. Fueron cuatro partidos por una expulsión y una jugada que a otros futbolistas los habían sancionado con menos partidos. Y finalmente también se relacionó con una posible 'sanción política'.

Sergi Roberto Barça Roma   EFE

EFE

Al final, sin embargo, después de la última resolución del TAD, fechada el 6 de julio y publicada por Iusport.com, mantiene las decisiones adoptadas previamente que entendieron como agresión y no como conducta antideportiva la acción del blaugrana. "Tenemos que concluir que las solas alegaciones del actor, dada la ausencia de imágenes o prueba gráfica del lance, no llegan a cuestionar la presunción de veracidad del relato del árbitro. Por lo tanto, necesariamente, tiene que admitirse como hecho probado, la acción constitutiva de reproche consignada en el acta arbitral y atribuida al jugador sancionado", señala el TAD.

Sergi Roberto ya cumplió los tres primeros partidos de sanción en la Liga contra el Villarreal, el Levante y la Real Sociedad, y se perderá, por esta resolución del TAD, el partido de la Supercopa contra el Sevilla, que se jugará a partido único el domingo 12 de agosto.