El Barça es consciente de sus limitadas opciones en el mercado, debido a que tienen un presupuesto muy escaso para traer nuevas caras. Ahora mismo, la prioridad es poder inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor, y también dar salida a las piezas que no entran en los planes de Hans-Dieter Flick, para poder obtener ingresos y reducir la masa salarial. Pero tampoco descuidan la búsqueda de nuevos refuerzos, que permitan mejorar el nivel competitivo de la plantilla.

Y no pierden de vista la situación de los cracks que finalizan sus contratos con los respectivos clubes en los que juegan, como es el caso de Jonathan Tah, quien está muy cerca de convertirse en el primer fichaje que realicen en verano. Ya declaró hace tiempo que no desea renovar con el Bayer Leverkusen, y advirtió a Xabi Alonso que da por finalizada su etapa en el combinado ‘werkself’. Está preparado para iniciar una nueva aventura, y no han dejado de llegarle ofertas.

Jonthan Tah/ Bayer Leverkusen

Pero la más interesante es la que le han presentado Joan Laporta y Deco, que le han garantizado que será titular indiscutible, y que podrá competir por todos los títulos posibles. Además, la presencia de ‘Hansi’ como entrenador ha sido un aliciente importante que le ha llevado a tomar la decisión de aterrizar en el Camp Nou. Y el anuncio oficial podría realizarse durante este mes de enero, aunque no llegaría hasta final de curso.

No es el único galáctico que el Barça espera traer sin tener que pagar absolutamente nada a cambio, y en la Bundesliga se ha anotado el nombre de dos estrellas más, y ambas comparten vestuario en el Bayern de Múnich, donde trabajaron junto a Flick. Empezando por Joshua Kimmich, quien es una de las grandes gangas del 2025, debido a que es uno de los mejores futbolistas del planeta, y puede llegar totalmente gratis a cualquier equipo.

Joshua Kimmich/ Europa Press 

A pesar de la irrupción de Marc Casadó o de Marc Bernal, actualmente lesionado, los azulgranas siguen insistiendo en la firma del ex del RB Leipzig y del VFB Stuttgart.

Leroy Sané, el otro deseo del Barça en el Allianz Arena

Y además de Kimmich, el otro crack del Bayern por el cual el Barça ha mostrado interés es por Leroy Sané, quien mantiene una relación muy cercana con Flick, su gran valedor, y el responsable de que aterrizara en el Allianz Arena en 2020.

Deco, después de dejar cerrado a Tah, trabaja en la llegada de los dos internacionales alemanes.