Take Kubo es una de las grandes promesas de la Liga. El japonés jugó en la cantera de la Masia junto con Ansu Fati, pero tuvo que irse del club azulgrana en 2015 por la sanción de la FIFA. El año pasado decidió fichar por el eterno rival y estos son los motivos.
El responsable del fútbol formativo del Barça, Xavier Vilajoana, explicó los motivos del fichaje de Gustavo Maia y las exigencias que puso Kubo para volver a la entidad catalana.
Maia, de 19 años y procedente del Sao Paulo, ha costado 4,5 millones de euros, mientras que "Kubo pedía mucho más", según Vilajoana en declaraciones a Catalunya Ràdio. "Ciertas obligaciones, duración y sueldo", exigió el japonés.
El Barça contempló las posibilidades y decidió prescindir de Kubo, que firmó un contrato con el Real Madrid de seis temporadas. Esta campaña ha jugado por el Mallorca y ha mostrado un gran nivel y el club blanco podría estar valorando una nueva cesión a un nuevo equipo antes de dar el salto a la entidad presidida por Florentino Pérez.