En el año 2015 los caminos del Barça y de Take Kubo se separaron por culpa de la sanción FIFA. El futbolista japonés, uno de los más destacados de la Masia, abandonó por la puerta de atrás el club blaugrana, sin hacer ruido y esperando que algún día pudiera volver y debutar en el Camp Nou. Cuatro años después, ya con 18 años, ha debutado en el estadio que soñaba jugar desde que era pequeño, pero no como pensaba.
El Barça ha hecho una exhibición en el día que Kubo ha debutado en el estadio culé, pero no con la camiseta del Barça. El centroocampista japonés ha vestido de blanco, camiseta del Mallorca, pero también de su actual equipo que es el Real Madrid. A pesar de jugar al equipo balear se podría decir que Take ha tenido su debut en el estadio que de pequeño miraba desde fuera con ilusión jugando en las filas del eterno rival. Un buen partido de Kubo pero no suficiente para frenar al Barça.
Y este debut nadie lo hubiera esperado hasta este pasado verano, cuando su situación cambió por completo. Después de cuatro temporadas formándose en la Masia -desde el 2011 al 2015-, Kubo se convirtió en una de las grandes figuras de futuro blaugrana. Un centrocampista ofensivo, con clase, visión de juego y gol.
Pero por la sanción FIFA abandonó el Barça y volvió a Japón. Su destino fue el juvenil del FC Tokio, equipo con el cual debutaría con sólo 15 años en la máxima división del país nipón. Triunfando en Japón, con una temporada cedido al Yokohama Marinos, ha llegado a ser internacional absoluto y volvió a llamar a la puerta del Barça.
El club blaugrana, sin embargo, le cerró todas las opciones por las altas pretensiones económicas que tenía y, el Real Madrid, atento, puso el dinero sobre la mesa y se lo llevó. En verano se vistió de blanco, jugó amistosos con el Madrid, pero Zinedine Zidane quería que creciera cedido a un equipo de Primera División. El Mallorca ha sido su destino y por fin ha debutado en el Camp Nou pero jugando contra el Barça.