El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Takefusa Kubo, una de las mejores promesas del fútbol japonés. Con 18 años, este pequeño centrocampista ofensivo se incorporará al filial blanco después de destacar en el Tokyo FC, donde este 2019 ha disputado 13 partidos de Liga, 3 de Copa y ha marcado 5 goles; y de debutar con su selección absoluta.

Take fue captado por el Barça el año 2011 y muy pronto se convirtió en uno de los proyectos más estimulantes de La Masia. En el 2014, sin embargo, el club fue sancionado por la FIFA por el fichaje irregular de menores, hecho que provocó que el japonés no pudiera disputar partidos con la camiseta blaugrana. Por este motivo, en el 2015 volvió a su país para formar parte del fútbol base del Tokyo FC.
 

Tokyo FC

Este curso, sin embargo, Kubo alcanzó la mayoría de edad y, por lo tanto, era libre para negociar con el club que quisiera. Mundo Deportivo ya avanzó que el Barça quería recuperarlo, pero en las últimas semanas las altas exigencias económicas del jugador -que quería ficha del primer equipo- ha echado atrás la secretaría técnica blaugrana.

El jugador siempre ha defendido que quería volver a Barcelona, motivo por el cual esta semana su entorno volvió a ponerse en contacto con el Barça. La postura del club, sin embargo, no ha cambiado, y finalmente ha sido el Real Madrid el equipo que se ha llevado al futbolista.