Takefusa Kubo renovó recientemente su compromiso con la Real Sociedad, una cosa que parecía haber acabado con las especulaciones sobre su posible marcha en verano. Pero nada más lejos de la realidad, pues sigue teniendo una cláusula de rescisión perfectamente asumible por los conjuntos más importantes del continente, y que está valorada en solamente 60 millones de euros. De modo que sigue teniendo opciones de cambiar de aires.
 

🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
 

La impresionante progresión que ha experimentado desde que aterrizó en Anoeta, hace tan solo un año y medio, ha provocado que una larga lista de equipos top lo tengan en el punto de mira. Y entre ellos también se había colocado al Barça y al Real Madrid, dos clubes que ya lo tuvieron en propiedad, si bien no llegó a debutar en el primer equipo de ninguno de ellos. Por parte de los azulgranas, jugó en las categorías inferiores, y era considerado como una de las grandes perlas de La Masía.

Pero fue uno de los niños afectados por la sanción de la FIFA, que le obligó a regresar a su país natal, Japón, en 2015. Y cuando cumplió la mayoría de edad, regresó a España, pero se decantó por la propuesta que le presentó Florentino Pérez, que era infinitamente superior en el ámbito económico. No obstante, aunque realizó la pretemporada y dejó muy buenas sensaciones, Zinedine Zidane le obligó a salir cedido, para acumular experiencia.

Take Kubo

Y después de defender los colores del RCD Mallorca, del Getafe y del Villarreal, acabó abandonando el Santiago Bernabéu definitivamente para recalar en el combinado vasco, donde ha sido imprescindible para Imanol Alguacil desde el primer día. ‘Take’ se muestra muy cómodo en la entidad ‘txuri urdin’, y asegura que es muy feliz, pero a sus 22 años, comienza a pensar en iniciar un nuevo desafío. Y el Liverpool es la opción que más convincente le resulta.

Kubo ha descartado al Barça y al Madrid, pues quiere salir de La Liga EA Sports, y trasladarse a la Premier League, una competición que es mucho más seguida en el continente asiático.

Kubo, ¿el sucesor de Salah?

En Anfield necesitan encontrar a un sucesor de garantías para Mohamed Salah, que tendría decidido irse con Jürgen Klopp, y ha recibido ofertas de la Saudi Pro League. Y los ‘reds’ esperan que el internacional nipón herede el dorsal ‘11’ que dejará libre.

Mohamed Salah/ Foto: Europa Press 

Take puede acabar en el Reino Unido, aunque también ha sido colocado en el Paris Saint-Germain.