Sentimientos encontrados con Arda Güler. Algunos consideran que su fichaje por el Real Madrid es un problema para el FC Barcelona. Otros, viendo como ha empezado su etapa en el conjunto blanco, con una lesión que le tendrá apartado del equipo al menos dos meses, opinan que el Barça tuvo suerte de que el Madrid le pasara por delante.

Sea como sea, lo cierto es que el Barça ha sabido moverse bien tras el fracaso del fichaje de Güler. Los azulgrana decidieron hacerse con los servicios de Noah Darvich, otra de las grandes jóvenes promesas europeas. Un futbolista de solo 16 años que ya está dejando muestras de su enorme calidad con el Barça Atlètic. El crack alemán juega de interior. Su clarividencia del juego recuerda a muchos a Pedri. Y su calidad técnica a Lamine Yamal.

Noah Darvich FC Barcelona
Noah Darvich FC Barcelona

El Barça olvida a Arda Güler con Noah Darvich

En su estreno con los catalanes, en un partido disputado contra el Lleida, firmó su primera asistencia. Márquez le dio libertad de movimientos en la zona de tres cuartos y respondió a la perfección. Demostró que es una pieza válida para jugar en cualquiera de los dos vértices superiores en el cuadrado de Xavi Hernández, donde suelen jugar Pedri y Gavi.

Así las cosas, entre Darvich, Fermín López, Pedri, Gavi y Frenkie de Jong, el Barça tiene centro del campo para unas cuantas temporadas. Sin olvidar la juventud de Yamal o Alejandro Balde. Ahora solo falta que los culés sepan gestionar tanta calidad. Sin duda, con ellos, lo de Arda Güler no deja de ser una anécdota.