El Barça vuelve a vivir una etapa de esplendor en la cantera. Lamine Yamal es la joya de la corona, pero en los años anteriores también irrumpieron con fuerza en el primer equipo jugadores como Pablo Paéz ‘Gavi’ y Alejandro Balde, sin olvidarnos de Nico González y de Anssumane Fati, que ahora mismo están sin equipo. Y en los próximos años, también se espera que den el salto perlas como Andrés Cuenca, Pau Cubarsí, Marc Bernal o Aleix Garrido.
La Masía vuelve a estar de moda, y recuerda a esos días dorados en los cuales salieron estrellas mundiales de la magnitud de Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, Víctor Valdés, Carles Puyol, Andrés Iniesta o el actual entrenador, Xavi Hernández. Y, por supuesto, no podemos dejar escapar a Leo Messi, que se convirtió en el mejor futbolista de todos los tiempos, y en el jugador más importante de la historia de la institución. Palabras mayores.
Pero por el camino también se quedaron joyas que no pudieron triunfar en el Camp Nou, ya sea por culpa de las lesiones, o porque no tuvieron la paciencia necesaria, y acabaron marchándose a otros conjuntos. Bojan Krkic o Giovani Dos Santos pueden ser dos de los casos más destacados, aunque aquí también es necesario mencionar a Thiago Alcántara. Pep Guardiola fue quien le dio la oportunidad de debutar, y sorprendió a todo el mundo con sus habilidades.
Desde el Barça tenían claro que sería el mejor mediocentro del planeta, y el sucesor natural de Iniesta y de Xavi. Sin embargo, en 2013 tomó la decisión de marcharse al Bayern de Múnich, convencido por el técnico de Santpedor. En la Bundesliga pasó siete años, donde no acabó de explotar todo el potencial que se le veía, y fue muy irregular. Sin embargo, recaló en otro grande de Europa, como es el Liverpool, donde la suerte no le ha acompañado.
Los constantes problemas físicos que le han perseguido han provocado que nunca acabe de triunfar en la Premier League, y de hecho ha dejado de entrar en los planes de Jürgen Klopp. Ni siquiera ha jugado esta campaña, y su salida en enero se da por asegurada, antes de que finalice contrato el 30 de junio.
La Real Sociedad se posiciona para acoger a Thiago
Thiago puede regresar a La Liga EA Sports, y vivir una segunda etapa en España, aunque esta vez no sería para defender los colores del Barça. Lo haría para jugar en la Real Sociedad, que se ha interesado por el hispano-brasileño, para fortalecer la medular.
Imanol Alguacil cree que Alcántara puede ser el sustituto ideal para David Silva, quien anunció su retirada del fútbol profesional después de sufrir una grave lesión de rodilla, sin que nadie llegara para ocupar su lugar.