No es un simple tópico. El fútbol da muchas vueltas y quien un día está en la cima pasa a caer en el olvido y al revés. Este ha estado el caso de que se ha producido con uno de los talismanes de Zinédine Zidane en aquel Real Madrid que se coronó campeón de la Champions League en tres ediciones consecutivas.
Zidane, por su parte, era el primer técnico en la historia del fútbol que conseguía hacerlo, mientras que otorgaba la posibilidad a muchos jugadores de aquella plantilla merengue de hoy formar parte del selecto club de futbolistas que pueden presumir de haber conquistado la Liga de Campeones hasta cinco veces.
Qué importante es tener un buen portero...
Sobre todo durante el presente curso, el Real Madrid ha evidenciado la importancia de tener un buen portero bajo palos. Thibaut Courtois ha sido, junto con Karim Benzema, el MVP de la temporada de los merengues y uno de los principales motivos por los cuales el equipo de Carlo Ancelotti se ha proclamado campeón de la Liga Santander con suficiencia y de la Champions después de tres remontadas inverosímiles.
Si Courtois es la bendición de Ancelotti bajo palos, su arquetipo un lustro atrás en el equipo que comandaba Zidane y que empezó a reinar en Europa fue Keylor Navas. La trona de la portería del Santiago Bernabéu siempre ha estado muy cara. El costarricense destronó ni más ni menos que a Iker Casillas, mientras que el actual portero del Paris Saint-Germain cayó con la llegada de Courtois procedente del Chelsea.
Keylor Navas: de la cima del fútbol al olvido al pasar por el PSG
Keylor Navas fue el talismán de Zidane en su trienio dorado como entrenador merengue. No obstante, el portero de las tres Champions vio cómo Nasser Al-Khelaïfi lo repudiaba fichando en su lugar a un Gianluigi Donnarumma que, a pesar de no haberse aclimatado bien al gigante francés, es más joven y tiene más renombre que Keylor.
En este sentido, el PSG valora desprenderse del portero de 35 años y este podría hacer las maletas hacia Nápoles. Y es que, según el periodista de SkySports Gianluca Di Marzio, los parisinos se encuentran en plenas negociaciones para fichar a Fabián Ruiz y el conjunto italiano habría pedido que Al-Khelaïfi incluya a Keylor Navas en la negociación. El máximo mandatario catarí tiene al dorsal '1' jugando un papel residual en la plantilla, por lo cual, no le importa echarlo si de esta manera podrá alcanzar fichar a Fabián.
A priori, el sueldo de 9 millones de euros anuales que percibe el ex del Real Madrid en París son inasumibles para la entidad napolitana, pero Keylor no es feliz en Francia y quiere volver a disfrutar de minutos en la Champions League de la mano de Luciano Spaletti en el Nápoles.