A 10 días para que el Mundial de MotoGP 2025 arranque en Tailandia, los equipos ya calientan motores, ya están preparados para una temporada que tiene todos los ingredientes para ser histórica. Y es que ha habido muchos cambios importantes en la parrilla, como el paso del campeón, Jorge Martín, de Ducati a Aprilia. El más relevante, sin embargo, ha sido la llegada de Marc Márquez a la Ducati oficial, compartiendo equipo con Pecco Bagnaia, lo que augura una lucha titánica.
Y es que parece complicado que alguna moto vaya a poder competir con una Ducati que sigue yendo como un tiro, a lo que se añade que Márquez y Bagnaia son dos pilotos que aseguran victorias, que son capaces de exprimir al máximo el potencial de la moto. Para rematarlo, además, está el hecho de que ninguno de los 2 es líder de equipo, los 2 tienen vía libre para ir al límite, lo que augura una pelea que dará mucho de qué hablar.
Episode 04: A never ending story!
— Ducati Corse (@ducaticorse) February 19, 2025
Left corners VS Right corners 😂
🎙️⚔️🎙️@pecco63 & @marcmarquez93#ForzaDucati #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/dMxE6xQxaq
El aviso de Marc Márquez
Ahora, todavía en pretemporada, la relación entre ambos pilotos es buena, todo son sonrisas y complicidad, aunque nadie duda de que la situación se puede ir enturbiando a medida que vayan pasando las carreras. "Todo el equipo tiene que intentar trabajar en la misma dirección y luego ya a partir de la primera carrera cada uno intentará luchar por las victorias y los podios y ahí ya veremos que podemos hacer", ha avisado Marc Márquez, conocedor de lo que está por llegar.
Otro peso pesado que también lo sabe es Pablo Nieto, director del Pertamina Enduro V46. "Es difícil mantener una gran relación cuando estás luchando por algo tan importante como un campeonato del mundo de MotoGP. No me gustaría estar en la piel de Davide Tardozzi, pero me gustaría estar en esa situación, porque puedes competir con los dos pilotos", ha afirmado Nieto en una entrevista a GPOne.
The music we love most ❤️🎸#ForzaDucati #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/ACGhFLzkNI
— Ducati Corse (@ducaticorse) February 16, 2025
Tambores de guerra
Pablo Nieto augura lo que cada vez más voces van avisando, que es muy complicado que la relación entre Márquez y Bagnaia pueda ser buena si ambos pilotos, a medida que vayan pasando las carreras, aspiren a ganar el título mundial. "Si i los dos luchan por el título mundial, creo que la relación ya no será tan serena, como históricamente ha ocurrido antes", adelanta.
Y es que ambos pilotos, campeones natos, vienen de un año en el que Jorge Martín les pasó por delante. Ahora son los favoritos y solo uno de ellos podrá llevarse la gloria.