Un jugador del Barça tiene incluso más ofertas de las que tuvo Leo Messi en el pasado, y eso que no fueron pocas. Porque, como era de esperar, después de que se anunciara que el argentino no podía renovar con el club de su vida, no fueron pocos los conjuntos que se interesaron en poder llevárselo sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. Aunque, como todos sabemos, se acabó decantando por el Paris Saint-Germain, pues la propuesta económica que le presentaba Nasser Al-Khelaïfi era la más convincente.
Joan Laporta no pudo impedir la marcha del capitán, sin embargo, todavía puede hacer algo para evitar la de Ferrán Jutglá. Y es que el gran nivel al que está rindiendo el joven delantero, nacido en el año 1999, no ha pasado desapercibido para una gran cantidad de pretendientes. No es para menos, pues desde que regresó al filial no ha dejado de marcar goles, lo que le ha servido para convertirse en el máximo anotador de toda la Primera RFEF.
Eso ha servido a los de Sergi Barjuán para pasar de pelear por evitar el descenso, a estar en posiciones de ‘play-off’, y soñar con la posibilidad de regresar a La Liga SmartBank. Sin duda, el ex del Espanyol y del Sant Andreu fue una contratación muy acertada, ya que llegó con la carta de libertad el pasado verano. Y en el primer equipo, cuando tuvo la oportunidad de jugar algunos partidos, también sirvió de ayuda, marcando algunos tantos y haciendo buenas actuaciones.
Está preparado para jugar en la élite, y tiene ofertas de sobra para hacer las maletas cuando finalice la presente campaña. Porque ha sido vinculado con el Villarreal, el Betis, el Valencia, el Mallorca, el Celta de Vigo, el Elche… y también varias entidades del extranjero. Los planes del futbolista catalán pasan por permanecer en el Camp Nou, ya que su sueño es triunfar allí. Eso si, es plenamente consciente de que es una posibilidad realmente complicada.
Por el momento, se concentra en seguir manteniendo la racha actual, y seguir haciendo méritos para volver a poder disfrutar de minutos en La Liga Santander.
Xavi Hernández no parece confiar en él
Por desgracia para Jutglá, sus actuaciones no parecen haber servido para hacer cambiar de opinión a Xavi Hernández, que solamente confió en él en una situación de extrema necesidad. Pero después de las incorporaciones de Pierre-Emerick Aubameyang, Adama Traoré y Ferrán Torres, no ha vuelto a llamarle.
Así que parece improbable que vaya a mover ni un solo dedo para retenerle. Antes, incluso, prefiere que se esfuercen en mantener a Ez Abde, pues cree que tiene más potencial.
Se avecina una salida en el Barça…