El FC Barcelona sigue peinando el mercado de fichajes a la búsqueda de futbolistas que aporten ese salto de calidad a una plantilla escasa de jugadores diferenciales, y de poco juego interior. Por esa misma razón, a pesar de que las prioridades son un mediocentro posicional para suplir el adiós de Sergio Busquets, y un interior (a la espera de lo que pase con Ilkay Gündogan), Xavi Hernández ha pedido un esfuerzo a la directiva para cerrar la incorporación de un mediapunta.

Xavi se interesa en Lo Celso

Según informa Mundo Deportivo, el técnico egarense se ha fijado en la gran temporada de Giovanni Lo Celso en el Villarreal. Al entrenador del Barça le gustaría incorporar ese perfil de futbolista para el juego interior y que nutra de balones a Robert Lewandowski.

Quique Setién Giovanni Lo Celso Villarreal / Foto: EFE
Quique Setién y Giovanni Lo Celso durante un partido del Villarreal / Foto: EFE

Es una figura que no es urgente en el FC Barcelona, aunque para Xavi sí que es necesaria, por lo que en la medida de lo posible, ha pedido a los suyos que traten de cerrar la llegada de un jugador de ese perfil, y a ser posible un Lo Celso que está cedido en el Villarreal, por un Tottenham que no tiene claro su futuro.

El internacional argentino ha cumplido su segunda temporada a préstamo en el submarino amarillo, donde ha vuelto a cuajar una gran temporada. Lo Celso llegó a White Hart Lane en la temporada 2019-20, cuando ejerció la opción de compra después de meses cedido en el Betis, donde se catapultó a la élite.

Lo Celso, el tapado de Guardiola

Sin embargo, su paso por el Tottenham no ha sido como se esperaba y ha tenido que salir cedido al conjunto groguet donde ha vuelto a recuperar sensaciones. Sus buenas actuaciones en la Liga le han valido para que Xavi se fije en él para incorporarlo al FC Barcelona.

Pep Guardiola y De Bruyne final Champions League / Foto: EFE
Pep Guardiola dando ánimos a Kevin de Bruyne después de lesionarse en la final de la Champions League / Foto: EFE

Pero a Lo Celso no le van a faltar novias y es el tapado del Manchester City para cubrir las posibles bajas que tenga la plantilla de Pep Guardiola esta temporada. El técnico de Santpedor ve en él un buen refuerzo como fondo de armario para darle descanso a Kevin de Bruyne.

El argentino es un futbolista con buen pie, un gran último pase y con llegada desde atrás, cualidades que han conquistado tanto a Guardiola como a Xavi. El futuro de Lo Celso sigue siendo una incógnita, pero dos grandes de Europa están detrás de sus pasos, veremos qué decide el Tottenham.