Van avanzando las semanas y Karim Benzema sigue sin renovar. El capitán y estrella del Real Madrid está en el final de su carrera futbolística, y los madrileños todavía no han sabido encontrar a un goleador que pueda tapar el agujero que el francés deje en un futuro no demasiado lejano. Florentino Pérez ha fichado a varios delanteros centro que no han funcionado como alternativas, y Benzema ha seguido siendo la referencia en la punta del ataque de los blancos.
Hace unos meses, Benzema recibió el Balón de Oro que le acreditaba como mejor futbolista del planeta, después de su espectacular año en el cual consiguió el doblete con los madridistas. Pero aquel nivel no lo mantendrá muchas más temporadas, y Florentino se empieza a fijar en otros jugadores para que complementen el ataque del Madrid. Evidentemente, el "tapado" que tiene el presidente en su agenda, es un futbolista de primer nivel, que juega la Champions League.
El golazo de Adeyemi llega al despacho de Florentino
Después de unos meses, ya que estuvo el Mundial de Qatar en medio, la mejor competición futbolística en el ámbito de clubs vuelve en escena. Esta semana, empezaron a rodar los octavos de final de la Champions y, a Florentino le impactó el rendimiento de un delantero joven que firmó una gran actuación, con el Borussia de Dortmund, marcando el gol de la victoria de los teutones ante el Chelsea: Karim Adeyemi.
Según una información de Eduardo Inda, que explicó en el programa El Chiringuito de Jugones, el Real Madrid vigila de bien a cerca a Karim Adeyemi, del Dortmund, de solo 21 años, que brilló sobre el césped del Signal Iduna Park con una auténtica obra de arte que da ventaja a los alemanes de cara el partido de vuelta. Adeyemi recogió la esférica en el centro del campo, y no la soltó hasta que ya estaba dentro de la portería rival. Por este gol, y otras actuaciones, Florentino ya lo tiene en su agenda.
Nuevos efectivos para la delantera
Adeyemi es uno de los muchos delanteros que el Real Madrid tiene presente para, una vez llegue el mercado de fichajes en verano, intentar afrontar sus traspasos. La dupla Benzema-Vinícius Júnior está siendo letal para los blancos, ya que gracias a ellos, el Madrid se mantiene vivo en todas las competiciones. A pesar de todo, el resto de atacantes no acompañan. El rendimiento irregular de Marco Asensio, Mariano Díaz, Eden Hazard o Rodrygo Goes, entre algún otro futbolista que también puede ocupar las posiciones punteras, hacen plantear a Florentino la incorporación de algún refuerzo.
Entre los objetivos de Florentino Pérez para convertirse en una alternativa más para el ataque de Carlo Ancelotti, está Karim Adeyemi, que se colocó en el escaparate del fútbol mundial después de una actuación espectacular en el duelo que el Borussia Dortmund disputó este miércoles de Champions, en el cual también participó la gran estrella que quiere firmar el presidente de los madridistas este verano: Jude Bellingham.