Desde que irrumpió en la élite, Fabián Ruiz ha estado en la agenda de los mejores clubes, en especial, de Barça y Real Madrid. Destacó siendo muy joven en las filas del Real Betis Balompié, y eso le valió para que no le faltaran ofertas, si bien finalmente fue el SSC Napoli su destino final. 30 millones de euros pagaron por él, su cláusula de rescisión, y una elevada inversión que no tardó en dar sus frutos, pues tuvo una adaptación prácticamente instantánea.

Tan solo un año después de aterrizar en la Serie A, ya se habló del interés del Bayern de Múnich, del Liverpool o del Manchester City en el centrocampista nacido en 1996, y estaban dispuestos a ofrecer el doble de lo que los italianos habían desembolsado. La magnífica progresión que había mostrado, y su brillante participación en el Europeo sub 21 de 2019, siendo el MVP del campeonato, provocaron que volviera a ocupar portadas. Y Florentino Pérez también ordenó seguirle de cerca.

Fabián Ruiz/ Europa Press

Sin embargo, desde San Paolo, ahora conocido como el Estadio Diego Armando Maradona, le cerraron las puertas. No querían perder al ex del Elche, y rechazaron todas las llamadas que recibieron. Y el internacional español comenzó a bajar su rendimiento, lo que hizo que se olvidaran de él. En especial, después de su mal papel en la pasada Eurocopa, siendo uno de los convocados por Luis Enrique, pero jugando muy pocos minutos. Y las pocas veces que estuvo sobre el césped, dejó mucho que desear.

No obstante, Fabián ha conseguido resurgir, y esta campaña está alcanzando su mejor versión. Está recibiendo muchos elogios, y se ha reconvertido a un mediocentro más posicional, sin perder su potente zancada, su conducción de balón y su sensacional disparo a larga distancia. Eso también le ha valido para que desde el Santiago Bernabéu vuelvan a pensar en él, y comiencen a plantearse muy seriamente la opción de presentar una propuesta en los próximos meses.

No sería barato, costaría cerca de 60 ‘kilos’, pero todavía es joven, 25 años, y Carlo Ancelotti le conoce perfectamente. De hecho, fue el impulsor de su fichaje cuando dirigía a la entidad napolitana. Y también pueden aprovechar el hecho de que acabe contrato en 2023 para intentar conseguir una rebaja en su precio.

Mohammed Bin Salmán se cuela en la subasta

Por desgracia para el Madrid, ha aparecido un invitado de última hora, dispuesto a reventar la subasta por Ruiz. Porque el Newcastle United le ha identificado como uno de sus próximos objetivos, y tiene preparada una oferta prácticamente irrechazable, con un salario muy elevado.

Mohammed Bin Salmán/ Europa Press

Fabián echa mucho de menos La Liga Santander, y no oculta que le encantaría regresar.

Pero la propuesta del jeque árabe también es tentadora…