Luis Enrique Martínez siempre ha defendido que todos los jugadores a los que convoca para un partido tienen las mismas oportunidades de ser titulares, que no hay fijos. Para el asturiano, siempre deben jugar aquellos que estén en un mejor estado, tanto física como mentalmente. Y en los últimos días está creciendo la sensación de que la alineación que presentará el miércoles para el España-Costa Rica, en el debut de la Roja en el Mundial de Qatar, no será el que todas las guías de la competición indican como once base del equipo.
El asturiano, además, tendrá la duda hasta el último momento de Álvaro Morata, el único 9 puro que ha convocado, por lo que podría tener que hacer todavía más cambios que los deseados en un primer momento. Esté el delantero del Atlético de Madrid o no, el jugador que está ganando enteros para ser la gran novedad de la alineación es Nico Williams, que ha llegado a Qatar en un estado de forma y de confianza extraordinario.
Nico Williams gana puntos para el España-Costa Rica
Obviamente, la entrada de un jugador inesperado significará la salida de otro, un futbolista que iría al banquillo aún y viéndose titularidad, con todo lo que ello significa. A Luis Enrique, claro está, el posible enfado le importa bien poco, como ha demostrado en un sinfín de ocasiones. Si Morata no llega a tiempo, la posición de 9 se la disputarán entre Ferran Torres, Ansu Fati y Marco Asensio, con el primero, uno de los pocos protegidos de Luis Enrique en la selección, como gran favorito. Con Dani Olmo como teórico titular en una banda, la otra sería para Nico Williams, lo que dejaría fuera a Ansu Fati y Asensio, que verían así como su gran partido contra Jordania habría servido de muy poco.
Si Morata llega a tiempo, la pizarra de Luis Enrique todavía sacará más humo, pues el entrenador no solo debería prescindir de Ansu y de Asensio, sino que también debería elegir entre Dani Olmo y Ferran Torres para la banda izquierda.
Sarabia, con un pie y medio fuera
El jugador que al que sí que parece que le pasará factura el partido contra Jordania es Sarabia. El futbolista del París Saint-Germain mostró un nivel muy bajo, lo que le ha provocado que haya pasado de titular prácticamente indiscutible a más que posible suplente. Luis Enrique tiene muchas alternativas para su posición, por lo que considera que seguir apostando por él podría ser un grave error.
Se acerca el inicio del esperado Mundial de Qatar y, como era previsible, a Luis Enrique se le acumulan las dudas. Al no tener un once base con el que trabajar, el asturiano debe ir dándole vueltas al frutero para elegir a los 11 titulares, partido a partido, una estrategia que, por cierto, en la pasada Eurocopa le fue muy bien.