El Barça sigue metido de lleno en su misión de volver a ser un equipo ganador en España y en Europa. Esta temporada, pese a los grandes esfuerzos y la renovación de la plantilla que se sometió, no ha sido suficiente para progresar en Champions más allá de la fase de grupos, con todos los infortunios que se puedan mencionar, pero un club como el blaugrana debe exigirse más, y es por ello que Mateu Alemany mantiene su búsqueda incesante de los cracks que pueden ayudar a esa tarea.
Rafael Leão sigue con su grandísima progresión
En el Camp Nou están más que atentos a aquellos jugadores que brillan por Europa, y en los últimos dos años, en la liga italiana hay un nombre que destaca por encima del resto, y es el de Rafael Leão. El delantero portugués del Milan ha ido progresando año tras año desde su primera aparición en el Sporting portugués. Su progresión ha sido tan grande que la temporada pasada fue nombrado como el mejor jugador de toda la Serie A, liderando a su equipo al título.
El curso pasado participó de forma directa en 21 goles en la liga italiana, marcando once y asistiendo en otros diez. Son, de por sí, unas cifras buenísimas y al alcance de muy pocos, pero hay que tener en cuenta que juega partiendo desde la banda izquierda, y siempre tiene una referencia ofensiva por delante que, indirectamente, le quita la oportunidad de sumar más goles. A los otros dos grandes delanteros jóvenes del mundo, Erling Haaland y Kylian Mbappé, no les pasa eso, pues son los finalizadores de la gran mayoría de jugadas de su equipo.
El Barça lo va a seguir de cerca en el Mundial
Leão, por su parte, genera mucho más y su gran rendimiento ya ha llamado la atención de muchos de los grandes de Europa, con el Barça observando su desarrollo. Mateu Alemany es consciente que su fichaje sería algo muy difícil actualmente, pues tiene contrato hasta 2024 y su valor de mercado asciende ya a los 85 millones de euros, aunque los rossonero pedirían más de 100 millones de euros por él.
Pero la ambición del director de fútbol blaugrana es máxima, y si se consiguen liberar varios contratos altos y se ejecuta alguna venta importante, el Barça puede disponer de dinero en el próximo verano. De momento, Leão tendrá la mejor oportunidad posible de brillar y demostrar que está entre los mejores del mundo en el Mundial de Qatar 2022. No podrá hacerlo Haaland, que no logró clasificarse con Noruega.