El Barça busca resolver sus problemas y por eso hace semanas que trabaja en una larga lista de futuribles. Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça, es quien está teniendo más trabajo de todos. Y ya se ha reunido con Xavi Hernández para afrontar el próximo mercado de fichajes de invierno y también para valorar a qué jugadores hay que seguir para intentar incorporar en verano del 2023.
El Barça busca a un nuevo delantero centro
Sobre todo, Xavi Hernández tiene la mirada puesta en el gol. El equipo blaugrana está faltado de jugadores que marquen las diferencias en ataque. Y por eso se fichó a Robert Lewandowski. Sin embargo, el delantero polaco del Barça ya tiene una edad y no será eternamente el delantero culé.
Y dentro del Barça hay una duda generalizada sobre cuáles son los jugadores que se tendrán que fichar. El primer problema es que Mateu Alemany y Xavi Hernández no coinciden con los nombres. Y después hay otro problema que es el económico.
Cody Gakpo gusta mucho al Barça
Y el tapado de Mateu Alemany para la delantera del Barça es Cody Gakpo. El delantero neerlandés del PSV, que ha triunfado con Países Bajos en el Mundial de Qatar, es la nueva gran apuesta del director de fútbol blaugrana. Una apuesta que tampoco es muy complicada de encontrar, ya que todo el mundo ha visto como Gakpo fue una de las revelaciones de la pasada cita mundialista.
Gakpo hizo hasta tres goles y destacó por su juego colectivo. Un futbolista que es más que un delantero. Gakpo ha llamado la atención a grandes clubs europeos y no podía faltar el Barça. Tiene 23 años y un gran futuro. Además, se espera que pueda mejorar mucho su rendimiento si da el salto a un grande de Europa.
La economía del Barça imposibilita el fichaje de Gakpo
El Barça, sin embargo, a pesar de saber que es uno de los objetivos, también tiene muy claro que es un fichaje muy y muy complicado. Gakpo acaba contrato con el PSV en el 2026, pero desde el club neerlandés le han abierto la puerta de salida: "Si tengo la opción, prefiero que Gakpo se vaya en verano, pero también puede ser ahora. Solo sabes que llega un momento en que no puedes decir que no".
Una operación que podría ser, pero que es prácticamente imposible para el Barça, ya que el precio de venta que ya han fijado desde el PSV es no inferior a los 60 millones de euros. Y el Barça, nuevamente en un momento complicado a nivel económico, no se puede permitir grandes inversiones este próximo mes de enero. Y el próximo verano ya se verá, pero primero se tiene que resolver la economía culé.