El Barça ha vuelto a estar entre los ocho mejores equipos de Europa cuatro años más tarde. Después de superar al Nápoles en Montjuïc por 3-1, los hombres de Xavi Hernández han accedido a los cuartos de final de la Champions League. Un hito importante que le va a dar al equipo un soplo de aire fresco para encarar el tramo final de la temporada, que hasta ahora estaba dejando un gusto amargo. Y es que la Champions se ha convertido en la única vía que ha encontrado el club blaugrana para salvar esta campaña.
Los principales rivales a evitar para el sorteo de cuartos de final
El Barcelonismo ha recobrado la ilusión gracias a esta competición. Llegar a los cuartos de final era el objetivo que se había propuesto Xavi Hernández a principio de temporada, pero ahora tienen que pelear por las semifinales. El próximo viernes, a partir de las 12 horas, en la Casa del Fútbol (Nyon, Suiza), se realizará el sorteo para conocer cuál es el camino hacia la final de Wembley de los ocho equipos sobrevivientes. Evidentemente, la suerte, como viene siendo habitual, jugará un papel clave en la fortuna de todos les equipo y el Barça espera evitar a los 'cocos' para soñar con otra gran noche europea.
En ese sentido, los rivales más fuertes que encontrará en el sorteo el Barça son el Manchester City de Pep Guardiola, vigente campeón de la Champions League; el Paris Saint-Germain de Luis Enrique, que tiene en sus filas a Kylian Mbappé; el Bayern de Múnich, que siempre es un rival peligroso en una eliminatoria europea; y el Real Madrid. Es cierto que en un Clásico puede pasar de todo, más aún con un duelo a 180 minutos, pero el equipo de Carlo Ancelotti ha demostrado ser un conjunto muy sólido, capaz de ganarle a cualquiera.
El Arsenal de Arteta, el gran tapado de los cuartos de final
Ahora bien, además de todos estos equipo, hay otro gran conjunto que podría enfrentarse al Barça. Se trata del Arsenal de Mikel Arteta, equipo que, actualmente, reside en la primera posición de la Premier League. El conjunto dirigido por el exfutbolista del Barça está lleno de juventud, con jugadores muy rápidos al espacio que podrían castigar la defensa del Barça, que no está acostumbrada a medirse a rivales tan físicos. Así pues, el conjunto londinense puede ser el gran tapado de esta ronda.
Por otro lado, cerrarán el sorteo el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund. El conjunto alemán está catalogado como la cenicienta, pues todos sus rivales desearían jugar contra ellos. Algo parecido sucede con el Atlético, que llegó a los cuartos tras derrotar, de forma inesperada, al Inter de Milán en una tanda de penaltis que levantó a todo el Metropolitano. En clave Barça, ambos rivales serían los más asequibles. Ahora solo faltará que rival se medirá a la entidad barcelonesa.