Joan Laporta ya tiene una lista de recambios para Xavi Hernández, en caso de que no cumpla con las expectativas que hay sobre él. De momento no está consiguiendo soportar la enorme presión que tiene, y los resultados no son los esperados. La crisis y la preocupación se han instalado en el Barça, e incluso hay aficionados que han comenzado a sospechar que no está preparado para ser el entrenador, pues no tiene los conocimientos ni la experiencia necesaria.
La directiva en todo momento le ha trasladado que su puesto no corre peligro, y que confían en que sea capaz de revertir la situación actual y acabar con el escepticismo que hay. Eso sí, acabar la temporada sin levantar ningún título importante, siendo La Liga Santander el único trofeo al cual aspiran, pues en Champions League están prácticamente en la calle, sería un fracaso estrepitoso e imperdonable, y que tendría graves consecuencias.
El de Terrassa prácticamente podría darse por destituido, y Laporta ha elaborado, junto a su inseparable Mateu Alemany, una lista de posibles sustitutos. Entre los nombres que más han sonado se incluyen los de Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo o Jürgen Klopp. Pero en el Camp Nou tienen una sorpresa increíble, y que consistiría en traer de regreso a uno de los mejores técnicos de la historia de la entidad, y que también pasó por el club en su etapa como futbolista.
Y es que están muy atentos a la posible salida de Luis Enrique de la selección española. El Mundial de Catar apunta a ser su último torneo con ‘la Roja’, y tendría decidido que no renovará su contrato, así que buscaría un nuevo reto. Muchos equipos están interesados en su contratación, y entre ellos se ha colocado al Manchester United, a la Juventus de Turín, al Bayern de Múnich o incluso al Atlético de Madrid. Pero el Barça es optimista.
Creen que el asturiano aceptaría regresar sin pensárselo dos veces, para vivir una segunda etapa en el banquillo del conjunto culé, reemplazando a Xavi.
Luis Enrique cuenta con el apoyo de casi todo el vestuario
‘Lucho’ pasó por el Barça entre los años 2014 y 2017, conquistando dos ligas, una Champions League, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Experiencia tiene, y Laporta y Alemany valoran eso muy positivamente.
Además, también tiene el apoyo de casi todo el vestuario, pues una gran cantidad de jugadores de la plantilla son habituales en sus convocatorias con España, como son los casos de Ferrán Torres, Pedri González, Pablo Páez ‘Gavi’, Eric García…