El Mundial de Qatar tiene varios nombres propios después de que se hayan jugado ya algo más de la mitad de los 64 partidos totales previstos para esta Copa del Mundo. Como siempre, muchos de los protagonistas son los grandes nombres como Kylian Mbappé o Leo Messi, pero en cada cita como esta aparecen algunas sorpresas que pocos o nadie esperaban. Después de dos jornadas de la fase de grupos, una de las grandes revelaciones ha sido el futbolista ghanés Mohammed Kudus.

Mohammed Kudus es la gran sensación de Ghana

El futbolista del Ajax marcó dos goles en la victoria del combinado africano contra Corea del Sur en la segunda jornada, y en la fecha inaugural también fue titular contra Portugal. Ha firmado dos partidos fantásticos, y su selección va a necesitar de su mejor versión para no perder con Uruguay y pasar a los octavos de final en un grupo ultra competitivo donde Portugal ya está clasificada. Sus buenas actuaciones han llegado a estar sobre la mesa del FC Barcelona, pero lo cierto es que el nombre de Kudus no es algo ajeno a los responsables de la parcela deportiva blaugrana.

Mohammed Kudus celebra uno de los goles que ha marcado este Mundial con la selección de Ghana contra Corea del Sur / Foto: EFE

Concretamente, para Jordi Cruyff. Es un gran conocedor del mercado neerlandés, y desde la llegada de Kudus al Ajax, empezó a echarle el ojo. Así lo ha explicado él mismo en una entrevista con Rac1. "Lo vi jugar hace un año y he seguido su trayectoria en el Ajax. No estamos en el punto de decir "el Barça quiere a este jugador" ni mucho menos. Pero es un jugador que ha llamado la atención por su actuación y sus goles en el Mundial. A mi, particularmente, me llama la atención por el debate que hay en Holanda sobre su posición, si es un medio avanzado o un delantero", aseguró.

Jordi Cruyff le sigue muy de cerca

Como él mismo asegura, en ningún caso se está hablando de que se intente su fichaje para que se ponga a las órdenes de Xavi Hernández, pero el entrenador blaugrana ya ha demostrado que le encantan los jugadores con mucha movilidad en la zona de tres cuartos, y si Kudus sigue progresando, quizá en un tiempo sea una opción más factible.

Jordi Cruyff, director deportivo del Barça y uno de los responsables de mejorar la plantilla que dirige Xavi Hernández / Foto: Europa Press

De momento, Jordi Cruyff seguirá disfrutando de él en Qatar y en el Ajax de Ámsterdam, club que conoce bien por haberse formado en él y cuyo estadio lleva el nombre de su padre. Mohamed Kudus brilla semana tras semana en el Johan Cruyff Arena, mientras Jordi lo observa.