Desde que aterrizó en el Real Madrid, Aurelien Tchouameni ha sido uno de los grandes protagonistas. Se ha hablado mucho de él, y no es para menos, considerando que realizaron una inversión muy importante por él, de 100 millones de euros, si contamos los fijos y los variables. Por ese motivo, Carlo Ancelotti decidió reunirse con él justo después de ser presentado, y quiso tranquilizarle y quitarle responsabilidades, y sobre todo, presión.
Le explicó detalladamente los planes que tenía con él, y obviamente, también aprovechó para darle la bienvenida. Pero en especial, el mensaje que quiso transmitirle es que no tenían prisa con él, y preferían tomárselo con calma, para dejar tiempo a que se adaptara y se aclimatara a La Liga Santander poco a poco. Y la segunda reunión fue similar, pues también quisieron comunicarle que, pese a que Casemiro fue quien comenzó como titular, los planes pasaban por que el internacional francés acabara siendo intocable durante el transcurso de la temporada.
Aunque ya le comunicaron que existía una posibilidad de que el brasileño acabara haciendo las maletas, y abandonando el Santiago Bernabéu. Porque el agente del actual futbolista del Manchester United había hecho saber a Florentino Pérez que estaban estudiando sus opciones de futuro, y en caso de llegar una propuesta interesante, no dudarían en aceptarla, como finalmente ocurrió. Así que, tras anunciarse su salida con dirección a la Premier League, ‘Carletto’ nuevamente se reunió con el ex del Girondins de Burdeos y del AS Mónaco.
Esa fue la última vez que se vieron en privado, y el mensaje que trasladó a Tchouameni fue de motivación y de confianza. Aseguró que ya le veía preparado para tener un papel protagonista en el Madrid, y que estaba muy satisfecho con la progresión que había experimentado en sus primeras semanas, y las sensaciones que había dejado en los minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego. Ancelotti le animó a continuar con su buen momento de forma, y le propuso un reto difícil, como es el de hacer olvidar al centrocampista de 30 años.
Pese a que es realmente pronto para sacar conclusiones definitivas, lo que sí se puede afirmar es que va por el buen camino, y lo está consiguiendo.
Tchouameni se gana sus primeros elogios
Evidentemente, tiene mucho camino por recorrer, pero Tchouameni ha dejado muestras de su calidad, y comienza a justificar la apuesta que Florentino Pérez hizo para quitárselo a clubes como el Paris Saint-Germain, el Liverpool o el Chelsea. Y por eso se ha ganado sus primeros elogios en la prensa.
Queda por ver si consigue mantener su progresión, o si por el contrario se relaja. Ancelotti ha tenido buenas palabras para él, pero también le ha recordado que sigue existiendo competencia en su puesto, por ejemplo, Eduardo Camavinga, que puede actuar allí.