El Manchester United se hunde en Old Trafford. El conjunto británico se va a pique. Lleva años sin levantar cabeza y lejos de mantenerse o de volver a lo más alto, va camino de la debacle. El inicio de esta temporada ha sido lamentable. Dos derrotas, a última contra el Brentford muy abultada (4-0), le tienen en la cola de la clasificación. Y en el club inglés buscan soluciones desesperadamente.

Cristiano Ronaldo, que llegaba como el gran salvador de la complicada situación del club, se ha convertido en un auténtico problema. No aporta ese plus que buscaba el United. Y sus deseos de salir no han hecho más que complicar en gran medida el trabajo de Erik Ten Hag.

Así las cosas, en Old Trafford buscan refuerzos desesperadamente. Por un lado, para el ataque. Han sonado nombres como Álvaro Morata, Pierre-Emerick Aubameyang, Matheus Cunha o incluso Raúl de Tomás. Pero la delantera no es lo único que trae de cabeza al cuerpo técnico. El centro del campo también muestra serias carencias.

El Manchester United prepara una oferta por Casemiro

Las salidas de Matic y de Paul Pogba han generado un agujero negro en la medular, posición para la que andan buscando refuerzos a la desesperada. El favorito es Frenkie de Jong, por el que llevan semanas apretando y por el que han pedido al FC Barcelona reiniciar las negociaciones. Están seguros que empezando de cero podrán convencer al holandés.

Pero el ex del Ajax no es el único que tienen en su agenda. En las últimas horas no han dejado de aumentar los rumores sobre el interés del United por Casemiro. Según 'The Telegraph', los ‘red devil’ preparan una oferta de 60 millones de euros por el brasileño que concretarán en las próximas horas. Un Casemiro que podría ser la primera víctima de la llegada de Aurélien Tchouaméni.

Aurelien Tchouameni y Florentino Perez / Foto: Real Madrid

La llegada de Tchouaméni pone a Casemiro en el punto de mira

Porque a día de hoy, Casemiro es un jugador indispensable para Carlo Ancelotti. Sin embargo, se dan varios factores que podrían provocar que el Real Madrid diera el “OK” a la operación. Por un lado, el jugador, con contrato hasta 2025, supera ya los 30 años. Y el Real Madrid prefiere sacar tajada por su venta antes de que se devalúe o que pueda salir gratis. Es decir, si no le dan salida ahora lo harán en enero. Y sino, como muy tarde, el próximo verano.

Por otro, Eduardo Camavinga y Tchouaméni han llegado a Chamartín para ser su relevo. Han venido al Madrid a jugar, no a calentar banquillo. Sobre todo tras la inversión que ha hecho Florentino Pérez por sus fichajes. Con lo que Casemiro no tardará en dejar de ser titular. De hecho, Camavinga es cada vez más protagonista en las alineaciones de Ancelotti.

Así las cosas, el panorama actual, en la que empiezan a haber demasiados efectivos para la posición de pivote, el Madrid no descarta aliviar la presión dando salida al más veterano y que menos rendimiento garantiza a largo plazo. Y ese es Casemiro.