El Real Madrid busca garantizarse éxitos en un futuro y por esto está haciendo nuevos fichajes y una limpieza a fondo de la plantilla. Carlo Ancelotti necesita soluciones y ya empieza a ver cuál es el plan que Florentino Pérez pretende aplicar en este mercado de fichajes de verano. Y donde se esperan más cambios es en la zona del medio del campo.
Más cambios en el Real Madrid
De momento, ya han firmado Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni. El defensa alemán completa la nómina de centrales y el mediocentro francés servirá para empezar a definir hacia dónde tiene que ir el medio del campo blanco. Pero todavía hay muchas dudas sobre la mesa y mucho que decir en las próximas semanas.
Aparte de Tchouaméni, la nómina de centrocampistas la completan Toni Kroos, Luka Modric, Carlos Casemiro, Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos. Y quien tiene todos los números de abandonar el club blanco porque las posiciones del medio del campo ya están dobladas es el centrocampista andaluz.
Ceballos sabe que con los nuevos fichajes todavía tendrá menos opciones de jugar. Y tampoco sirvió para convencer a nadie de que tuviera minutos en los últimos partidos de la temporada pasada. Por lo tanto, ya se puede decir que Tchouaméni se cobra la primera víctima en el Real Madrid, que en las próximas semanas se espera que tenga más cambios en su plantilla.
Dani Ceballos quiere marcharse al Betis
Y Florentino Pérez toma la decisión de prescindir de Caballos, ya que aunque haga daño, se tiene que marchar para dejar sitio en la plantilla. Y el futbolista andaluz ya sabía que tendría que hacer las maletas este verano. Era cuestión de tiempo que el Real Madrid se decidiera a dar el paso definitivo para abrirle la puerta.
Ceballos, de 25 años, acaba contrato en el 2023 y quiere marcharse sí o sí al Betis. Quiere volver a casa. Sin embargo, el club bético tendrá que pagar un precio de traspaso y se espera que el precio no baje de los 14 millones de euros que tiene de valor de mercado a día de hoy.
Ceballos no ha podido demostrar en el Real Madrid sus cualidades como futbolista. Se tuvo que marchar cedido al Arsenal y tampoco se ganó un sitio como titular indiscutible. Ahora, sin embargo, tendrá que volver a cambiar de aires y marcharse definitivamente del Santiago Bernabéu.