Aurelien Tchouaméni ha hecho méritos para ser considerado como una de las mayores decepciones en la presente temporada, no solo en el Real Madrid, sino en todo el futbol europeo. Aterrizó con muchas expectativas depositadas en él, después de que Florentino Pérez se atreviera a pagar la increíble cantidad de 100 millones de euros, lo que demostraba la increíble confianza que tenía en sus capacidades. Y por ello aceptó la venta de Casemiro al Manchester United.
Pero, hasta el momento, el internacional francés no ha sido capaz de responder sobre el terreno de juego. No ha rendido mal, pero tampoco se puede decir que haya convencido lo suficiente, y por esa razón es suplente habitual en los planes de Carlo Ancelotti. Eduardo Camavinga le ha adelantado en las preferencias del entrenador, y es uno de los candidatos a abandonar el Santiago Bernabéu en el mercado estival, en caso de que llegue una buena oferta.
Sobre todo, después de conocerse que el acuerdo con Jude Bellingham está cerrado, y llegará a La Liga Santander procedente del Borussia Dortmund. Necesitan obtener ingresos, y uno de los elegidos para tener que hacer las maletas es el ex del Girondins de Burdeos y del AS Mónaco. Porque, en caso de querer respetar el contrato que tiene firmado y no querer marcharse a otro lugar, ya le han advertido de lo que tendría que hacer: asumir un rol secundario, como el que tiene ahora mismo.
La otra opción de futuro para Tchouaméni sería aceptar alguna de las propuestas que le pueden llegar en los próximos meses, aunque valorando que salir del Madrid nunca suele ser sinónimo de buena suerte. Encontramos casos como los de Cristiano Ronaldo, Mesut Özil, Ángel Di María o Sergio Ramos, que optaron por abandonar la capital de España para probar suerte en otro conjunto, pero nunca más volvieron a tener el mismo éxito.
Y los admiradores que más insisten en el mediocentro de 23 años, que son el Liverpool y el Chelsea, no participarán en la próxima edición de la Champions League, un factor que tendrá que tener en cuenta.
Ancelotti pide mantener la calma con Tchouaméni
Ancelotti, por su parte, pide ser pacientes y mantener la calma con Tchouaméni. Está satisfecho con el trabajo y la actitud del galo, y cree que tiene unas condiciones muy buenas para ser importante en el Madrid. Pero está superando un proceso de aclimatación que nunca es sencillo.
Entiende que haya mucha expectación, pero opina que lo mejor es no precipitarse, y ha avisado a Florentino Pérez: venderlo tan pronto puede ser un error imperdonable.