El futuro es incierto y, a estas alturas, Florentino Pérez todavía no tiene respuestas para el día de mañana de su plantilla. La larga lista de futbolistas que acaban contrato a finales de la presente temporada son el frente abierto más exigible para el Real Madrid, ya que son hasta 9 sus activos que se podrían marchar del Santiago Bernabéu gratis en el mes de junio.
En este sentido, uno de los hombres que ha pasado de tener pie y medio fuera del club a, quizás, tener una segunda oportunidad vestido de blanco, es Dani Ceballos. El mediocampista andaluz ha mejorado considerablemente su rendimiento bajo las órdenes de Carlo Ancelotti y, por consiguiente, el técnico de Reggiolo lo ha empezado a utilizar con más asiduidad. No obstante, y tal como subraya el diario As, Ceballos ha chocado con el muro de la realidad en el Mundial de Clubs y, a raíz de eso, el jugador estaría bajando de las nubes a la realidad.
Dani Ceballos, una burbuja que se ha pinchado con la recuperación de Tchouaméni
El protagonismo de Dani Ceballos se ha disparado desde que Aurélien Tchouaméni se ha lesionado. El francés, a pesar de jugar preferiblemente de pivote, ha sido relevado por Edaurdo Camavinga en el eje de la medular para dejar a Dani Ceballos libre la demarcación de interior.
Mientras tanto, aparte del propio Tchouaméni, el mayor damnificado de las últimas citas ha sido Luka Modric, cuyo minutaje ha caído en picado y, paralelamente, también sus posibilidades de renovación como titular indiscutible. Sea como sea, y tal como se encarga de recordar la mencionada fuente, la burbuja de Ceballos se ha pinchado con la recuperación de Tchouaméni de su lesión. Sin ir más lejos, en las semifinales del Mundial de Clubs, primer partido en qué el ex del Mónaco volvía a estar disponible para Ancelotti, el italiano volvió a la que ya se conoce como 'KTM' para la medular, dejando a Ceballos en el banquillo.
De esta manera, el de Utrera, que antes del Mundial era el cuarto futbolista que menos había jugado con 209 minutos — solo por delante de descartados como Odriozola, Vallejo y Mariano — ahora ya acumula 883′ después de haberse consagrado como titular ante el bajo nivel de forma de Luka Modric.
Florentino Pérez, la dura decisión que deja a Dani Ceballos KO
Partiendo de que el once titular seguiría siendo propiedad del croata y del alemán y que el único futbolista con un perfil más de pivote es Tchouaméni, Ceballos queda en una posición comprometida. Fede Valverde pasa a ocupar la demarcación de extremo, pero Eduardo Camavinga es una apuesta de futuro que difícilmente dejará salir el club. De añadida, en vista de que Jude Bellingham apunta a aterrizar en el Bernabéu el próximo verano, Florentino queda en la tesitura de tener que tomar una traumática decisión con Dani Ceballos