Un rumor ha empezado a circular por el entorno más próximo al Real Madrid. Carlo Ancelotti se ha cansado de esperar a Aurilién Tchouaméni, que parece otro desde el Mundial de Qatar del año pasado, y ya le ha encontrado un sustituto para los partidos importantes que se avecinan. Y es que el entrenador italiano tiene decidido apostar por Eduardo Camavinga para el Liverpool-Real Madrid del martes, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League, en detrimento de Tchouaméni, con la excusa de que el pivote llegara justo por un proceso gripal.

Camavinga formaría centro del campo en Anfield Road, junto a Modric, Kroos y Fede Valverde, aunque falta por ver si el jugador que actuará por delante de la defensa será el francés o Toni Kroos, mucho más experimentado y seguro con la pelota en los pies.

Eduardo Camavinga, en un partido contra el Espanyol / Foto: EFE

Camavinga supera a Tchouaméni

Y es que el caso de Camavinga es totalmente contrario al de Tchouaméni, pues el primero, que hace pocas semanas estaba en la lista de jugadores que en verano podrían salir cedidos, ha vuelto de Qatar en plena forma, rindiendo a un nivel espectacular tanto en el centro del campo como en el lateral izquierdo, posición que no es la suya, pero en la que ha destacado tanto en la selección francesa como en el equipo madridista. Sin ir más lejos, Camavinga firmó un gran partido este sábado en el Sadar, un enfrentamiento siempre complicado y en el que el francés tuvo un susto, al torcerse el tobillo.

Durante minutos se especuló con un cambio y, lo normal, es que el jugador hubiera preferido salir del campo para reservarse para Liverpool, pero Camavinga decidió seguir, un gesto que ha gustado mucho en el cuerpo técnico del Real Madrid, que ven al francés muy comprometido con el equipo.

Nacho Fernández, con el brazalete de capitán del Real Madrid / Foto: Europa Press

Nacho Fernández, al banquillo

En la otra cara de la moneda aparece Nacho Fernández, que a pesar de sumar varios partidos a un nivel espectacular, sabe que contra el Liverpool volverá al banquillo. Ancelotti ha ido reservando a los titulares para Anfield Road, un gesto al que Nacho está más que acostumbrado, pero que no deja de ser injusto para el canterano.

Nacho Fernández, de hecho, ya ha decidido cambiar de aires en verano, después de toda una vida en el club blanco, pues esta temporada considera que está jugando demasiado poco por el fichaje de Antonio Rüdiger, que ha pasado a ser el tercer central, por delante del jugador formado en las categorías del Real Madrid.