El Liverpool sigue buscando un nuevo entrenador que intente hacer olvidar la dolorosa marcha de Jürgen Klopp. Una cosa que parece realmente complicada, a pesar de que los resultados que han obtenido en las últimas semanas hayan sido muy discretos, quedando eliminados de la Europa League, y alejándose del liderato de la Premier League. Y han sonado con fuerza muchos candidatos para el cargo, como por ejemplo, Rubén Amorim, del Sporting de Portugal.

Pero ahora, la opción que ha ganado fuerza es la de Arne Slot, quien dirige al Feyenoord Rotterdam, conjunto con el cual fue capaz de conquistar la Eredivise la pasada campaña, después de seis años, y superar al Ajax de Ámsterdam y al PSV Eindhoven. Además, también llegaron a la final de la Conference League en 2022, perdiendo contra la AS Roma de José Mourinho, que precisamente también ha sido colocado en la órbita de los ‘reds’.

Arne Slot/ Feyenoord

El técnico neerlandés, que en el pasado dirigió al AZ Alkmaar y al modesto SC Cambuur, ha pasado a ser el favorito en Anfield, y ya se han producido las primeras conversaciones. De hecho, incluso se habría atrevido a realizar sus primeras peticiones para reforzar la plantilla, y se espera que este verano firmen a varias estrellas mundiales, aunque también pueden verse obligados a decir adiós a leyendas como Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold o Virgil Van Dijk.

Y entre los objetivos que la entidad inglesa se habría marcado para el próximo periodo de transferencias se encuentra el nombre de una estrella del Real Madrid, como es el caso de Aurelien Tchouaméni. En Merseyside siguen teniendo en la agenda al centrocampista galo, al cual ya trataron de firmar en su momento, antes de que acabara comprometiéndose con Florentino Pérez. No tuvieron suerte en el pasado, pero están dispuestos a probar suerte otra vez.

Aurelien Tchouaméni

Slot es un admirador de las cualidades del ex del Girondins de Burdeos y del AS Mónaco, y pueden ofrecer mucho dinero para que salga del Santiago Bernabéu después de dos años a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Tchouaméni, importante pero no indispensable

A priori, el Madrid no tiene previsto desprenderse de Tchouaméni, y están muy satisfechos con el rendimiento que ha mostrado en la presente campaña, afianzándose en la titularidad, y acabando con las dudas que generó en su primer año.

No obstante, eso no quiere decir que sea indispensable, y Florentino Pérez puede acceder a negociar con el Liverpool si es a cambio de una cifra importante, que supere los 80 millones de euros que pagaron.