El Real Madrid se tiene que reforzar ya sea con estrellas consolidadas o con jóvenes promesas. El próximo verano se espera que Florentino Pérez haga limpieza de la plantilla y la vuelva a llenar con nuevos futbolistas. Y por eso habrá que tener nombres y negociaciones adelantadas. En las próximas semanas habrá alguna confirmación de algún fichaje, pero también hay que estar atentos a las posibles bajas.
Problemas del Real Madrid en el medio del campo
Para dejar entrar, primero se tiene que dejar salir. Y Carlo Ancelotti tendrá que tener recursos para mejorar al equipo y aspirar a todos los títulos. Esta temporada está teniendo problemas de rendimiento de sus jugadores y por este motivo no es muy amigo de las rotaciones ni de dar descanso a los intocables.
Pero habrá que reforzar el medio del campo sí o sí. El equipo cada año que pasa es más veterano y se necesitan jóvenes futbolistas con calidad y futuro. Ahora mismo, jugadores como Dani Ceballos o Isco Alarcón tienen los días contados en la casa blanca.
Y quien parece que también se podría marchar próximamente es Carlos Casemiro. Después de una temporada muy irregular, jugando grandes partidos, pero también decepcionando, podría abandonar el Santiago Bernabéu el próximo verano. Y podría dejar sitio a un futbolista de características similares, pero bastante más joven. Un negocio redondo para el Real Madrid.
Casemiro, al PSG, y Tchouaméni, al Real Madrid
Casemiro interesa, y mucho, al PSG. Después de la derrota parisina en la Champions League, se tiene que reformular el equipo de las estrellas de París. Y una de las líneas que necesitan revolucionar es la del medio del campo. Y ya pensando que Zinédine Zidane aterrizará en el Parque de los Príncipes, Casemiro es una opción que gusta mucho tanto a la directiva del PSG como al técnico francés, que lo conoce muy bien de su etapa en el Real Madrid.
Ancelotti, con la baja de Casemiro, ya tendrá sitio para traer a uno de los mediocentros de más futuro del panorama europeo. Aurélien Tchouaméni, futbolista del Mónaco de 22 años, es el elegido. Su valor de mercado es de 40 millones de euros, pero desde la prensa de Madrid ya valoran el traspaso en 50 millones. Además, confirman que el futbolista quiere jugar en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, no es el único centrocampista que interesa al club blanco, ya que Ryan Gravenberch del Ajax también está en la lista de futuribles del Real Madrid.
Pero esta operación también irá condicionada con los fichajes que acabe haciendo el Real Madrid el próximo verano. Si se confirma el acuerdo con Kylian Mbappé y el fichaje de Erling Haaland, la opción de Tchouaméni será más complicada. En cambio, si el noruego no acaba vistiendo de blanco, la economía será más favorable y se podrá invertir en jugadores como el joven centrocampista francés.