Aurelien Tchouaméni ha adquirido un gran peso en los sistemas de Carlo Ancelotti, y se ha consolidado como titular habitual en el Real Madrid, después de superar un primer año de adaptación. Su primera temporada no fue nada sencilla, y acumuló muchas críticas, a pesar de rendir a un buen nivel siempre que estuvo sobre el terreno de juego. Pero no dispuso de las oportunidades que esperaba, y fue un fijo en el banquillo, jugando solo los partidos intrascendentes.
Y esto provocó que en verano estuviera sobre la mesa la posibilidad de ser traspasado, después de que llegaran ofertas muy interesantes desde el extranjero. En el Santiago Bernabéu tenían la oportunidad de recuperar la inversión que realizaron por su fichaje, superior a los 80 millones de euros, pero ni el jugador ni Florentino Pérez se plantearon un divorcio. Estaban convencidos de que aún podía triunfar, y el tiempo ha dado la razón a ambos.
Porque el internacional francés se ha erigido en uno de los pilares para ‘Carletto’, y ha acabado con las dudas que pudiera haber en torno a su figura. Ha demostrado el increíble talento que tiene, y su presencia da un plus de seguridad y de contundencia a la medular. Además, debido a las graves lesiones de Eder Militao y de David Alaba, será muy útil para ocupar el eje de la retaguardia. Sin embargo, los rumores acerca de su salida siguen existiendo.
En la Premier League no se olvidan tan fácilmente de Tchouaméni, y hay dos equipos que estarían dispuesto a hacer una apuesta importante para tratar de sacarlo del Madrid, llegando a los 100 ‘kilos’. Nos referimos al Liverpool y al Arsenal, que mantienen el nombre del ex del AS Mónaco y del Girondins de Burdeos en la lista de prioridades, por petición de sus respectivos entrenadores, Jürgen Klopp y Mikel Arteta, que estarían encantados de tenerlos en sus filas.
No obstante, parece complicado que Florentino Pérez esté dispuesto a negociar por el centrocampista de 23 años, que es uno de los referentes del proyecto en estos momentos.
Tchouaméni, tan importante como Jude Bellingham
Florentino Pérez considera a Tchouaméni tan importante como Jude Bellingham, y si no se planteó dejarlo salir cuando no atravesaba un buen momento, ahora que ya está consagrado en el Madrid tampoco lo hará, por mucho dinero que puedan ofrecer.
De modo que el ‘18’ seguirá durante mucho más tiempo en La Liga EA Sports.