El Real Madrid parece estar ante la obligación de dar salida a algunos jugadores que dejen espacio en la plantilla, y que dejen ingresos en las arcas para poder permitirse traer a Kylian Mbappé, que ahora mismo es el tema que ocupa la atención de Florentino Pérez. Para sacarlo del Paris Saint-Germain, será necesario hacer un esfuerzo económico increíble, pero el gasto que ya han hecho firmando a Jude Bellingham, Arda Güler o Fran García hace que el presupuesto se haya visto reducido considerablemente.
De modo que si no consiguen dinero, será complicado poder afrontar el coste que supone la compra del que para muchos es el mejor futbolista del planeta en estos momentos. Y entre los candidatos a hacer las maletas y ser el sacrificio que en el Santiago Bernabéu deben realizar se encuentra el nombre de Aurelien Tchouaméni. Aunque siga entrando en los planes de Carlo Ancelotti, la realidad es que es una pieza totalmente prescindible.
No ha tenido un papel especialmente destacado en su primera campaña en La Liga Santander, y la competencia que existe en su demarcación provoca que tenga muy complicado ser titular. En especial, si su compatriota acaba aterrizando, como está previsto. Pero eso no quiere decir que el ex del Girondins de Burdeos y del AS Mónaco sea prescindible, y tan solo le abrirán las puertas en caso de que llegue una oferta lo suficientemente atractiva.
Por lo tanto, el Madrid negociará la marcha del ‘18’ siempre y cuando puedan recuperar la inversión que realizaron hace tan solo 12 meses. Es decir, que no se sentarán a negociar por una cifra inferior a los 80 millones de euros, que es el precio en el cual ha sido tasado el centrocampista de 23 años. En los amistosos que ha disputado ha dejado buena imagen, y ha demostrado que tiene unas condiciones soberbias, y puede jugar en los mejores clubes del planeta.
No obstante, la presencia de Eduardo Camavinga, de Fede Valverde, de Luka Modric o de Toni Kroos hace que Tchouaméni no tenga su plaza asegurada en las rotaciones de Ancelotti.
Liverpool y Bayern de Múnich, los principales admiradores de Tchouaméni
Ahora mismo, las opciones de Tchouaméni pasan por el Liverpool y por el Bayern de Múnich, que son los grandes pretendientes que tiene el internacional francés. En especial, los ‘reds’, que han pensado en él como sucesor de Fabinho, y pueden presentar una oferta formal al Madrid realmente pronto.
Pero el hecho de que no disputen la próxima edición de la Champions League resulta un hándicap importante.