Aurelien Tchouaméni ha acabado con las dudas que había generado en su primer año en el Real Madrid. Pese a que no se pudo decir que mostrara un nivel bajo, no fue suficiente para ganarse la confianza de Carlo Ancelotti y disponer de la continuidad que esperaba. Y se pasó prácticamente toda la temporada en el banquillo, teniendo que conformarse con un papel secundario, y jugando únicamente en los partidos sin mucha trascendencia ni importancia.

Una cosa que provocó que se hablara de su despedida del Santiago Bernabéu en el mercado estival, siendo vinculado a muchos clubes top, que estaban dispuestos a pagar más de 80 millones de euros, es decir, la misma cantidad que Florentino Pérez tuvo que invertir por el internacional francés. Por suerte, ni el presidente ni el futbolista de solamente 23 años de edad se plantearon una despedida 12 meses más tarde de su presentación.

Aurelien Tchouaméni

Y el tiempo dio la razón a ambos, pues este curso estaba siendo uno de los líderes del equipo, jugando prácticamente todo, y consagrándose como una de las estrellas. Estuvo pletórico en las primeras jornadas de La Liga EA Sports y de la Champions League, rindiendo al 100%, y mostrando su increíble poderío físico y su inteligencia. Pero desgraciadamente, una lesión cortó su progresión cuando mejor estaba, y ahora tendrá que trabajar para recuperar la titularidad.

Pese a que Eduardo Camavinga también está de baja, Toni Kroos, Fede Valverde, Jude Bellingham y Luka Modric han cumplido a la perfección en la sala de máquinas, y en el ataque Rodrygo Goes, Brahim Díaz y Joselu Mato también han estado a un gran nivel. De modo que Tchouaméni no tiene su plaza asegurada en los sistemas de Ancelotti, y deberá de esforzarse mucho. Aparte, puede verse obligado a ocupar el eje de la retaguardia, debido a las graves lesiones de David Alaba y de Eder Militao.

Ahora mismo, el Madrid únicamente tiene a Nacho Fernández y Antonio Rüdiger como centrales disponibles, y esto puede provocar que el ex del AS Mónaco y del Girondins de Burdeos tenga que actuar en esa demarcación, aunque sea en contra de su voluntad. Y esto puede propiciar que sí se plantee una despedida.

Tchoauméni mantiene contactos con dos gigantes de la Premier League

Tchouaméni mantiene contactos con dos de las entidades más poderosas de la Premier League, que siguen teniendo un firme interés en ficharlo, como son los casos del Arsenal de Mikel Arteta y del Liverpool de Jürgen Klopp.

Mikel Arteta/ Foto: Europa Press 

Sobre todo, los ‘gunners’, que necesitan reforzar urgentemente el pivote defensivo, y encontrar a un socio de lujo para Declan Rice y Martin Ödegaard.