Aurelien Tchouameni no acaba de consolidarse en el Real Madrid. Aunque comenzó dejando actuaciones muy prometedoras, rápidamente se confió y se relajó en exceso por la falta de competencia. Claramente, la venta de Casemiro al Manchester United le perjudicó más de lo que le benefició, pues se tranquilizó pensando que ya no había ningún jugador que le pudiera quitar el puesto. Y eso hizo que su rendimiento decayera de forma considerable.
Después del Mundial de Qatar, también ha tenido algún problema físico y algún escándalo extradeportivo que no le ha ayudado en absoluto. Y, en estos momentos, Carlo Ancelotti prefiere apostar por Eduardo Camavinga como pivote defensivo antes que por el ex del Girondins de Burdeos y del AS Mónaco. No le importa el hecho de que pagaran casi 100 millones de euros para incorporarlo al Santiago Bernabéu hace tan solo unos meses.
Florentino Pérez es el primero que se muestra muy decepcionado con el internacional francés, y que espera que reaccione. De lo contrario, ya ha comenzado a plantearse muy seriamente la idea de traspasarlo, para poder recuperar la elevada inversión que realizaron por él. Y sabe que no lo tendría complicado, pues hay varios conjuntos en la Premier League que están muy atentos al centrocampista de 22 años, como el Chelsea, el Arsenal o el Liverpool.
Tchouameni puede irse si no espabila y si llega una oferta lo suficientemente interesante para abrirle las puertas, e incluso en el Madrid están haciendo planes sobre cómo invertirían el dinero recibido. Y el objetivo que se han marcado es Dusan Vlahovic, que tendría un coste similar, y que está desesperado por abandonar la Juventus de Turín. No aguanta ni un día más en un proyecto que está en ruinas, y que no aspira a ningún título importante.
Por si no fuera suficiente con los irregulares resultados que están obteniendo, la reducción de puntos que sufrieron ha hecho que estén ubicados en la novena posición de la Serie A, y por lo tanto sea casi imposible lograr la clasificación a la próxima edición de la Champions League.
Vlahovic, el mejor posicionado para sustituir a Karim Benzema
Ancelotti valora muy positivamente las cualidades de Vlahovic, que acumula 10 goles y tres asistencias en los 20 partidos que ha disputado este curso, y cree que sería un refuerzo muy interesante para el Madrid.
De hecho, le ve como un perfecto sustituto para Karim Benzema, que queda libre en junio, y sigue sin renovar. Y ya tiene 35 años…