Era muy arriesgada la apuesta, pero Florentino Pérez la autorizó en vista de la estratosférica cifra que el Manchester United le puso sobre la mesa. Casemiro ha dejado un legado imborrable en el Real Madrid, pero su rol de sujetador del medio del campo no es fácil de emular.
La entidad Red Devil pagó por él 70 millones de euros, cifra de acuerdo con el caché del brasileño, pero elevadísima en vista de que se trata de un futbolista de 30 años. Con todo, Florentino no podía rechazar la oferta del United en vista de que amortizaba prácticamente en su integridad los 80 millones que se pagaron por Aurélien Tchouaméni. El mediocampista francés era una de las sensaciones de la Ligue 1 y el Real Madrid lo convirtió en su futbolista a cambio de una valiente inversión después de que el PSG se interpusiera en la negociación para tratar de cambiar el destino del futbolista de Rouen.
Tchouaméni, fracasando como nuevo Casemiro
Finalmente, fue el Real Madrid quien cerró su fichaje a un precio que ponía en duda si le hacía justicia, sin embargo, en vista de que el nuevo dorsal '18' merengue no ha satisfecho las expectativas de relevar a Casemiro, en las oficinas del club empiezan a surgir las primeras asperezas a raíz de su figura.
Carlo Ancelotti es el primero que no está apostando por el futbolista galo porque Eduardo Camavinga ha dado un paso adelante. El '12', cuando juega de lateral, está convenciendo más que Nacho, pero cuando lo hace de pivote, también tiene la partida ganada a un Tchouaméni que, de momento, ha demostrado que los 80 millones que se pagaron por él son superiores a su valía.
Florentino Pérez y Ancelotti no se entienden en el 'caso Tchouaméni'
Según revela El Confidencial, Florentino Pérez quiere que Ancelotti otorgue más minutos a su reciente fichaje con el fin de darle el protagonismo que estaba llamado a asumir con la inversión que protagonizó. No obstante, el preparador italiano apuesta por un Camavinga que, a pesar de ser más joven, demuestra más experiencia en las labores de pivote que un Tchouaméni que todavía no ha entendido su rol más posicional.
Tanto es así, que Ancelotti dejó unas palabras en una rueda de prensa que llegaron a la cúpula del club y, positiva o negativamente, tienen doble lectura. Al ser preguntado por el tridente de mediocampistas que alinea, Ancelotti respondió que "la experiencia no se compra". Quizás se trata de un dardo a Florentino, haciendo referencia a que el papel de Casemiro quizás era más valioso que su precio de venta.