Aurilién Tchouaméni no era un objetivo prioritario para Carlo Ancelotti. El entrenador italiano consideraba que el Real Madrid necesitaba reforzar su centro del campo, pues las carreras de Modric y de Kroos están llegando a su fin, pero no con un pivote defensivo. El plan de Ancelotti pasaba por quedarse a Casemiro, a quien aún le quedan años en la élite, y reforzar la medular con un jugador más creativo. Y el gran elegido por el entrenador era Sandro Tonali, centrocampista del Milan al que comparan por Andrea Pirlo y que la temporada pasada fue clave en el Scudetto ganador por el club rossonero.
Ancelotti era consciente de la situación contractual de Tonali, que no tenía un salario elevado, por lo que el mercado de verano era el momento clave para ficharlo por una cantidad que hubiera rondado los 40 millones de euros. El entrenador insistió, pero recibió una negativa por respuesta. La apuesta del club era Tchouaméni, un nombre que Zidane dejó encima de la mesa, y vender a Casemiro si acababa llegando una buena oferta, pues el brasileño que considera que esta de bajada.
El nuevo Pirlo se queda en el Milan
Formado en las categorías inferiores del Piacenza y del Brescia, Tonali llegó al Milan hace dos temporadas, primero cedido por la Leona, a cambio de 10 millones de euros, y después ya en propiedad, por 7 millones más. Tonali ya era un jugador reconocido en Italia, pues había sido subcampeón del europeo del 2018 y se quedó a las puertas de ir convocado a la Eurocopa del 2020. A pesar de tener solo 20 años, el centrocampista italiano ya se convirtió en un fijo en el centro del campo del Milan, formando un eje fantástico junto a Kessié.
Su explosión definitiva llegó la temporada pasada. Disputó 45 partidos oficiales con el Milan, en los que marcó 5 goles, además de certificar que se trata de uno de los centrocampistas jóvenes con un mayor futuro por delante de toda Europa.
El Milan conserva el bloque ganador
A pesar de los intentos de Ancelotti, Tonali se quedó en un Milan que quería envitar que le sucediera lo mismo que con Donnarumma, un portero llamado a ser leyenda en San Siro que se acabó marchando con la carta de libertad al PSG. Es por ello que el club rossonero le ha puesto encima de la mesa una oferta mareante que el jugador va a aceptar, un contrato hasta el 2027 que garantiza calidad para el próximo lustro de un Milan que quiere volver a ser un grande de Europa.
Y es que junto a Tonali también se ha quedado Leao, la gran estrella del equipo, y que hasta el último día de mercado tuvo importantes ofertas para cambiar de aires. Ambos siguen en la plantilla, como Maignan, Tomori y Theo. Tras 5 jornadas de Serie A, el Milan ya está en la zona alta de la clasificación, por delante de la Juventus y el Inter, al que venció en el primer derbi de Milan. El proyecto de Paolo Maldini y Stefano Pioli progresa adecuadamente.