El Real Madrid, el PSG, y ahora el Liverpool. Los grandes clubs de Europa se empiezan a interesar en Aurélien Tchouaméni, la joven perla francesa que está maravillando en el Mónaco. El mediocentro francés, de 22 años, que todavía tiene contrato con el club monegasco hasta el 2024, es uno de los llamados a marcar en una época.
Tchouaméni apunta muy alto
Titular indiscutible con el Mónaco, internacional con la selección francesa y destacando desde el 2018 en la Ligue 1 francesa, Tchouaméni ha llamado la atención de los mejores clubs del mundo en los últimos meses. Un diamante para pulir, pero que ya está demostrando su gran nivel. Mediocentro con recorrido y capaz de controlar el juego con una técnica destacada y un físico privilegiado, hace tiempo que tiene al Real Madrid detrás.
Florentino Pérez está muy atento a las nuevas perlas del fútbol europeo y los informes que ha recibido de Tchouaméni lo han situado como uno de los fichajes prioritarios de cara al próximo verano. Pero la competencia será muy grande.
Si ya hace unos cuantos meses que el PSG también se interesó en él, y con una oferta de Nasser Al-Khelaïfi que económicamente es inmejorable, la preferencia del futbolista sigue siendo el club blanco. Lo mismo que pasa después del interés del Liverpoool de Jürgen Klopp, tal como informa Foot Mercato.
El Real Madrid necesita a Tchouaméni
Y es que el Real Madrid apostará fuerte por el centrocampista francés. El club blanco necesita renovar su medio del campo. Luka Modric y Toni Kroos no jugarán para siempre en el Santiago Bernabéu, y hacen falta jugadores jóvenes que den un paso adelante. Lo mismo que pasa con Carlos Casemiro, que es quien ocupa la posición de Tchouaméni, pero que se podría marchar del Real Madrid después de una última temporada decepcionante.
Pero aunque Tchouaméni no traicionará a Florentino Pérez y ahora mismo se decantaría por el Real Madrid, demostrando a través de las redes sociales que quedó impresionado después del Manchester City-Reial Madrid de la Champions League, el fichaje no está tan asegurado como parece. Por parte del futbolista no hay duda, pero en el Real Madrid hay un problema económico.
Si se quiere fichar a Kylian Mbappé y a Erling Haaland, no habrá dinero suficiente para afrontar el traspaso de Tchouaméni este verano. En caso que falle alguna de las apuestas principales, no se descarta nada. Pero aún está todo por hacer y el fichaje de Tchouaméni para este verano todavía se tiene que negociar.