El nuevo Real Madrid sigue asustando. Si la temporada pasada ya consiguió ganar la Liga y la Champions League, esta temporada ya tiene en el saco la Supercopa de Europa y vuelve a aspirar a levantar todos los trofeos. Pero también tiene muchas cosas que mejorar. Aurélien Tchouaméni, uno de los recién llegados, tiene el primer problema con Carlo Ancelotti.

Tchouaméni tiene que sacrificarse más por el Real Madrid

Tchouaméni ha sido la gran estrella —con el permiso de Antonio Rüdiger— que ha llegado como cara nueva este verano en el Real Madrid. En sus primeros entrenamientos ya dejó sorprendido al cuerpo técnico blanco, pero es que en los primeros partidos también ha confirmado todo aquello positivo que decían de él.

Aurélien Tchouaméni Real Madrid / Foto: EFE
Aurélien Tchouaméni haciendo un disparo durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Sin embargo, el mediocentro francés todavía tiene mucho trabajo que hacer para convertirse en un futbolista diferencial. Con sólo 22 años ya se puede decir que se está convirtiendo en uno de los referentes del nuevo Real Madrid, pero Ancelotti ya se ha reunido con él para resolver uno de los grandes problemas que tiene.

Con una capacidad física envidiable y técnicamente sobrado para brillar en el mundo del fútbol, Ancelotti le ha pedido a Tchouaméni que tiene que mejorar más en la presión durante el juego, tal como informa Defensa Central. En el Mónaco, su exequipo, no tenía que hacer tanto este trabajo de contención y de ir a todos los balones como si fuera una final, pero en el Real Madrid la exigencia es máxima y es un aspecto que tendrá que mejorar si no quiere ver cómo su sitio empieza a peligrar.

Carlo Ancelotti rueda de prensa prevía Celta Madrid segunda jornada liga santander / Foto: EFE
Carlo Ancelotti durante una rueda de prensa del Real Madrid / Foto: EFE

Camavinga también tiene el mismo problema que Tchouaméni

Además, Tchouaméni no puede fallar en este inicio de temporada, ya que la marcha de Carlos Casemiro, su gran rival y el hasta ahora titular en la posición de mediocentro, le ha medio garantizado la titularidad. El joven futbolista francés ahora tendrá que dar un paso adelante y consolidarse en el Real Madrid, que precisamente no es una tarea nada fácil.

Esta falta de intensidad en el juego será clave, pero parece que es el único gran inconveniente de Tchouaméni. Sin embargo, no es el único jugador al cual se le ha pedido un punto más de exigencia en la presión, ya que según la misma información, Eduardo Camavinga también tiene carencias en este aspecto.

Carlo Ancelotti Camavinga Real Madrid EFE
Eduardo Camavinga recibiendo instrucciones de Carlo Ancelotti / Foto: EFE

La solución es fácil y nadie duda, ni dentro ni fuera del Real Madrid, que Tchouaméni resolverá los problemas sin mucha dificultad. Físicamente tiene que estar en forma y después tiene que estar totalmente concentrado durante los partidos. En el Real Madrid cualquier mínimo error te puede condenar y Aurélien Tchouaméni ya sabe que no puede fallar.