Una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado es la contratación de N’Golo Kanté. La estrella del Chelsea finaliza su contrato en el mes de junio, y ya ha advertido que no desea renovar. Así lo confirmó también su entrenador, Graham Potter, afirmando que él no puede hacer nada, y que es una decisión que tiene tomada desde hace tiempo. Por lo tanto, Todd Boehly ni siquiera intentará convencerlo, y no le presentará ninguna oferta.
No serán pocos los equipos que peleen por tener a un jugador del nivel del astro francés en sus filas, y entre ellos se coloca al Barça o al Liverpool. Pero en Inglaterra también señalan que el Real Madrid es uno de los admiradores del campeón del Mundial de Rusia, y que Florentino Pérez estudia muy seriamente la posibilidad de hacerle una propuesta para que se incorpore al equipo. Aunque no parece ser una idea que seduzca al centrocampista.
La opción de aterrizar en La Liga Santander sí que le resulta muy atractiva, sin embargo, solo lo hará para firmar por un equipo que le garantice ser titular indiscutible. Una cosa que Carlo Ancelotti no le puede asegurar, debido a que la competencia en su posición es enorme, y además está muy contento con el rendimiento que está ofreciendo Aurelien Tchouameni, que ha tenido una adaptación sensacional.
Aunque había muchas dudas con él, debido a que no tenía experiencia en la Champions League y pagaron un precio muy elevado, ha callado muchas bocas con su rendimiento. El ex del AS Mónaco y del Girondins de Burdeos solamente ha necesitado de unas pocas semanas en el Santiago Bernabéu para demostrar que está preparado para ser una pieza clave, y ha logrado que nadie se acuerde de Casemiro, una tarea que no era nada sencilla.
Kanté no está dispuesto a ser suplente de su compatriota, y por ello el Madrid no es una posibilidad que tenga entre sus planes.
Kanté, una de las grandes ausencias en el Mundial de Catar
De modo que Kanté no llegará a la capital de España, y firmará por otro conjunto. Queda por conocer qué equipo será el afortunado de poder hacerse con un crack que, a sus 31 años, no está teniendo una campaña nada fácil, por culpa de las constantes lesiones que está acumulando.
Precisamente por eso no podrá participar en el Mundial de Catar, siendo una de las ausencias más destacadas, y una pérdida muy dolorosa para Didier Deschamps en la selección ‘bleu’.