Aurelien Tchouameni fue uno de los protagonistas del verano, siendo vinculado a muchos clubes, entre ellos Liverpool o Chelsea. Pero los grandes favoritos eran el Real Madrid, que finalmente consiguió hacerse con sus servicios, y el Paris Saint-Germain, que también presentó una oferta en firme al AS Mónaco. Sin embargo, Florentino Pérez fue capaz de perpetrar su venganza contra Nasser Al-Khelaïfi por todo lo ocurrido con Kylian Mbappé, y se llevó al centrocampista de 22 años.

Un duro varapalo para Christophe Galtier, que estaba obsesionado con poder contar con su compatriota en la plantilla. Era un objetivo prioritario, y no quedó de más remedio que tener que buscar alternativas a su frustrada incorporación, siendo Renato Sanches el primero en llegar. El internacional portugués ya conocía al técnico galo de su paso por el LOSC Lille, donde juntos fueron capaces de conquistar la Ligue1 en la temporada 2020-2021.

Pero el ex de Bayern de Múnich, Benfica y Swansea City no ha sido la única inversión que en el Parque de los Príncipes han realizado para compensar la no llegada de Tchouameni. De la misma manera, también anunciaron a Fabián Ruiz, que llegó a ser colocado muy cerca del Santiago Bernabéu cuando se confirmó la venta de Casemiro al Manchester United. Carlo Ancelotti recomendó su firma, aprovechando que acababa contrato en 2023 con el SSC Napoli, y su precio era inferior a los 30 millones de euros.

No obstante, Florentino Pérez ni siquiera se lo pensó, y decidió rechazar al centrocampista de 26 años. Curiosamente, hizo lo mismo con Sanches, es decir, que el PSG se ha llevado a dos cracks que habían sido rechazados previamente por el Madrid. Y no ha sido el único, pues Carlos Soler también fue presentado en la recta final del periodo de transferencias, después de sonar para el cuadro blanco. Sin duda, los tres se alejan del perfil galáctico que Al-Khelaïfi acostumbra a fichar.

Los parisinos han preferido optar por un perfil más discreto, y diseñar un equipo con menos estrellas, pero con futbolistas mucho más comprometidos y profesionales.

Soler también sonó para el Barça y para el Atlético de Madrid

En el caso de Soler, el Madrid no fue el único gran equipo de La Liga Santander que decidió descartar su llegada. Porque Barça y Atlético de Mdarid también tuvieron la oportunidad de llevárselo, pero Xavi Hernández y Diego Pablo Simeone no lo consideraron necesario en absoluto.

El PSG ha sido el único equipo que ha acabado pagando los 20 ‘kilos’ que pedía el Valencia para permitir la fuga de una de sus grandes estrellas.