El Real Madrid ha adelantado buena parte del trabajo que tenía previsto llevar a cabo durante los meses de verano. Porque en el capítulo de entradas ya hay anotadas las incorporaciones de Antonio Rüdiger, que llega como agente libre tras acabar su contrato con el Chelsea, y hace escasos días, también firmó Aurélien Tchouaméni, procedente del Mónaco por unos 80 millones de euros que pueden llegar a ser 100 si se cumplen los variables.

Dos fichajes, una renovación y otra en camino

Y aunque sobre las salidas no hay ninguna definida, sí que se ha avanzado en el capítulo de las renovaciones. Porque hace unos días ya se anunció que Luka Modric había prolongado su contrato una temporada más, hasta 2023, pero ahora es uno de los jóvenes cracks de los blancos quien va a plasmar su firma para seguir jugando en el Santiago Bernabéu.

Aurélien Tchouaméni ya fue presentado con el Real Madrid / Europa Press

Porque según explicó el periodista Fabrizio Romano, tanto Florentino Pérez como Vinícius Jr se han puesto de acuerdo para que el brasileño renueve hasta 2026. Según la citada información, el Madrid va a premiar su grandísima temporada, en la que se ha consagrado como uno de los jugadores más importantes y más decisivos, destapándose también en el apartado goleador, y pasará a ser de los mejores pagados de la plantilla.

Además, Florentino le ha querido blindar para evitar que clubes como el PSG puedan tentarlo y su cláusula de rescisión va a subir hasta los 1.000 millones de euros. "No tenemos ningún problema por la renovación de Vinícius. "Vamos a intentar renovarle lo antes posible. Él es feliz aquí, se ha hecho hombre aquí. Yo creo que va a ser Balón de Oro seguro. No tengo ninguna duda", zanjó Florentino Pérez en una entrevista a El Chiringuito de Jugones. 

Vinícius volverá a ser clave en el Madrid

A falta de que sea oficial, con su renovación, el Madrid se asegura la continuidad de uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Ha sido pieza clave para que los blancos hayan ganado esta liga y la 14ª Champions League, y quiere seguir siéndolo.

Vinícius celebra el gol en la final de la Champions contra el Liverpool / EFE

No es el único hombre de quien se habla en el aspecto de renovaciones. La de Marco Asensio parece algo imposible por las exigencias del futbolista, pero por ejemplo, Eder Militao, ha asegurado que quiere seguir. De los más veteranos, a Benzema le queda un año más de contrato, y visto el rendimiento que ha dado, le van a querer renovar.

De momento, con todo el verano por delante, Florentino Pérez ya ha hecho dos fichajes y dos renovaciones, y el Real Madrid defenderá el título de Campeón de Europa con todas las garantías.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, en la celebración del título de Champions / EFE