Carlo Ancelotti está muy preocupado por cómo puede afectar en el vestuario del Real Madrid la polémica que ha rodeado a Karim Benzema durante el Mundial de Qatar 2022. El actual Balón de Oro, que estuvo un largo período apartado de la selección francesa de fútbol por el escándalo con Valbuena, había logrado volver, aunque siempre con la sospecha de que una parte importante del vestuario, además del propio Didier Deschamps, no lo querían.

Todo se empezó a romper poco antes del Mundial de Qatar, cuando la Federación Francesa de Fútbol anunció que Benzema se perdería gran parte del campeonato por una lesión. A diferencia de jugadores como Nkunku, que fue dado de baja, Benzema siguió en la lista de convocados, con la idea de poder jugar en las eliminatorias finales. El problema es que el delantero no se quedó con la expedición, lo que todavía aumentó más la polémica. Según varias fuentes, los principales pesos pesados contrarios a Benzema fueron Hugo Lloris y Griezmann, a los que siguen varios miembros de la plantilla.

Karim Benzema, en un partido de la selección francesa / Foto: Europa Press

Benzema, apartado por Deschamps

El otro punto culminante se vivió cuando Francia eliminó a Marruecos en las semifinales del Mundial y accedió a la gran final. Benzema ya llevaba días entrenando a un buen ritmo, por lo que Deschamps fue cuestionado sobre un posible retorno de Benzema para estar en el banquillo en la gran final, para hacer uso de él si el partido se complicaba.

Benzema, en cambio, estaba en Madrid, y nadie de la FFF le tanteó para que volviera, por orden de Deschamps. La sensación de que la lesión del francés le había ido de maravilla al entrenador para no tener al delantero en el vestuario fue cada vez comentada, así como también de varios jugadores de la plantilla.

Didier Deschamps, en un entrenamiento de Francia / Foto: EFE

Benzema deja de seguir a Tchouaméni en las redes sociales

Acabado el Mundial, y para cortar los rumores sobre un retorno a Francia con Zinedine Zidane en el banquillo, Karim Benzema movió ficha. Primero, anunciando públicamente su retirada definitiva de la selección. "¡Hice el esfuerzo y los errores que hacía falta para estar donde estoy hoy en día y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina", escribió el delantero.

Acto seguido, Benzema dejó seguir en las redes sociales a 15 jugadores de la selección, entre los que estaba Tchouaméni, tal y como desveló  MadridXtra. Entre los señalados no estaba Camavinga. Según varias fuertes, la decisión llegó a oídos del Real Madrid, que intuyendo un conflicto en el vestuario y, con la mediación de Carlo Ancellotti, se transmitió a Benzema la necesidad de que siguiera de nuevo Tchoumáni. El delantero ya lo ha hecho, pero el daño, sin embargo, ya está hecho. La reconciliación parece imposible.