El Real Madrid, después de los primeros fichajes del verano, tiene una plantilla desequilibrada. Florentino Pérez tiene en nómina hasta a 7 mediocampistas y, contando con Brahim como delantero, hay solo 4 atacantes. Es evidente que en la medular habrá muchos jugadores que disputarán muy pocos minutos, mientras que en la delantera, todavía está en duda cuál será la apuesta de once inicial de Carlo Ancelotti.

Además, el hecho de que en los próximos días, Kylian Mbappé tenga que decidir su futuro, deja el club blanco pendiente de su serial con el PSG y, sobre todo, con la puerta entreabierta para ir con todo a por su fichaje. En este sentido, el astro francés tiene contrato en París hasta el verano de 2024, pero en caso de no renovar ya, Nasser Al-Khelaïfi ya ha hecho público que el jugador es transferible.

Kylian Mbappé, celebrando un gol con la camiseta del PSG / Foto: Europa Press

Kylian Mbappé, un traspaso histórico de unos 250 millones de euros

El presidente del Paris Saint-Germain se niega rotundamente a perder a su mejor futbolista gratis dentro de un año. Además, varias fuentes aseguran que el Liverpool y el propio Real Madrid podrían ofrecer unos 250 millones de euros por el jugador con el fin de revolucionar, no solo sus equipos, sino también sus respectivas ligas.

Sea como sea, en el caso de la entidad merengue, Florentino ya ha desembolsado unos 110 millones de euros en el presente mercado, ingresando un total de 0 € por las salidas de Karim Benzema y compañía. Eso significa que, si no hay ventas importantes, el Real Madrid no puede ni soñar con competir con el Liverpool para pagar esta cifra.

Aurélien Tchouaméni, uno de los escogidos

Por esta razón, y según informa el portal fichajes.net, Aurélien Tchouaméni es uno de los escogidos por el club para salir. De hecho, se habla incluso de que su precio de venta estaría en los 60 millones de euros fijos, más 20 millones más en concepto de variables. De esta manera, Florentino Pérez diría adiós a 20 millones de pérdidas con su fichaje, pero se ahorraría una caída de valor todavía más grave de un Tchouaméni que ha sido claramente suplente durante esta temporada. Mientrastanto, Liverpool y Manchester United estarían dispuestos a contar con él.

Karim Benzema y Aurélien Tchouaméni, decepcionados / Foto: Europa Press

En caso de conseguir ingresar este dinero, el Real Madrid estaría ante una operación de 170 millones de inversión que, en caso de no poder abordar, tiraría adelante, siempre según la mencionada fuente, la venda de otro de sus futbolistas importantes como lo es la de Fede Valverde. En el caso de cumplirse esta doble venta, Ancelotti seguiría contando con 5 mediocampistas en plantilla, aparte de un Brahim que podría asumir el rol de interior y de un Mbappé que, en la delantera, es autosuficiente.