Aurelien Tchouaméni no tuvo su mejor noche en la derrota del Real Madrid contra el Atlético de Madrid. Los de Diego Pablo Simeone se vengaron por lo que ocurrió hace poco más de una semana en las semifinales de la Supercopa de España, y se llevaron el tercer derbi de la temporada, pasando a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Se hicieron fuertes jugando como locales, y acabaron ganando en la prórroga, después de otro choque emocionante, que acabó en 4 a 2.

Aurelien Tchouaméni

Y uno de los señalados por parte de la afición fue el centrocampista de 23 años, al cual Carlo Ancelotti decidió dejar en el banquillo, para apostar por Eduardo Camavinga como pivote defensivo, acompañando a Luka Modric, a Fede Valverde y a Jude Bellingham en la medular. Pero el internacional francés acabó ingresando al césped en el minuto 73, sustituyendo al uruguayo, y se mostró perdido y desorientado, muy lejos de su mejor versión.

Quizás víctima del cansancio, el ‘18’ no tuvo un buen día en el Civitas Metropolitano, y fue acusado como el responsable en el gol de Antoine Griezmann, que acabó por sentenciar el duelo. No se mostró lo suficientemente expeditivo, y ‘El Principito’ no perdonó, perforando la portería que defendía Andriy Lunin. Y las redes sociales no tardaron en inundarse de comentarios contra el ex del Girondins de Burdeos y del AS Mónaco, que llegaba en un buen momento.

Antoine Griezmann/ Foto: EFE

“Está sobrevalorado”, “Es muy malo”, “No entiendo porque Ancelotti sigue poniendo a Tchouaméni” o “Me duele recordar el dinero que Florentino Pérez tuvo que pagar por Tchouaméni” fueron algunos comentarios que se pudieron leer por parte de varios aficionados del Madrid. Unas reacciones sorprendentes, si consideramos que Tchouaméni estaba afianzándose de nuevo en la titularidad, después de superar una lesión que le mantuvo de baja un par de meses.

Por fin se estaba ganando la confianza de Ancelotti, y empezaba a justificar la inversión que Florentino Pérez realizó. Pero su actuación contra el Atleti puede suponer un antes y un después en la carrera del galo en el Santiago Bernabéu.

Tchouaméni, un fichaje de 100 millones de euros

Aunque es cierto que no se puede olvidar que Tchouaméni fue presentado por Florentino Pérez como una contratación galáctica, y pagó 80 millones de euros fijos y 20 en variables para que pudiera aterrizar en el Madrid. Así que tiene mucho trabajo por delante para demostrar que es la estrella que tan alto apuntaba en la Ligue1.  

Y los rumores de su venta no desaparecen…