En el vestuario del Real Madrid hay algún peso pesado que se está empezando a cansar de la actitud de Tchouaméni. El centrocampista francés es joven y acaba de aterrizar en el Santiago Bernabéu, pero está mostrando algunos gestos que no están gustando nada. La disputa ha llegado a oídos de Carlo Ancelotti, que en Vallecas no dudó en darle un toque de atención a Tchouaméni, y a vista de todo el mundo. En las imágenes, captadas por las cámaras de Movistar, se ve al francés saliendo del campo al ser substituido. Ancelotti se acerca a él para el habitual saludo, pero el francés le choca la mano de mala gana.

Ante esta desconsideración, Ancelotti no duda y se va detrás de Tchouaméni, a recriminarle el gesto y pedirle un saludo normal, pues debe aceptar la substitución como el resto de sus compañeros. El tirón de orejas de Ancelotti ha gustado mucho, tanto en el club como en el vestuario, mientras que al francés no le ha sentado nada bien.

Ya añoran a Casemiro

Y es que en el Real Madrid no acaban de estar satisfechos con Tchouaméni. El centrocampista francés, por el que se pagaron 80 millones de euros al Mónaco, empezó bien la temporada, pero poco a poco se ha ido diluyendo.  En el recuerdo sigue estando Casemiro, un jugador que aportaba mucha más presencia y poderío defensivo al Real Madrid. Tchouaméni tiene errores tácticos graves que están costando goles en contra, además de que no acaba de ser todo lo expeditivo que se quiere.

El gran problema es que Tchouaméni no tiene sustituto, un hecho que le ha generado un extra de confianza. El francés se siente indiscutible y la falta de competencia, se cree, le está afectando negativamente. Ancelotti es consciente del potencial del centrocampista, por lo que no le va a dejar pasar ni una, como ya demostró en Vallecas, donde el Real Madrid perdió el liderato ante un rival mucho más intenso en el centro del campo.

Casemiro, en su despedida del Real Madrid / Foto: EFE

Tchouaméni y Camavinga no son suficientes para Francia

La jornada de este jueves ha estado marcada en Francia por el anuncio de la lista de convocados de Deschamps para el Mundial de Qatar. El actual campeón, que fracasó en la última Eurocopa, se presenta con un equipo potente en la defensa y en el ataque, con jugadores como Mbappé, Griezmann o Nkunku, pero en cambio competirá en Qatar con un centro del campo que, para la opinión pública francesa, no es competitivo. Para empezar, los 3 titulares de Rusia, Kanté, Pogba y Matuidi, se han quedado fuera. "Este centro del campo es, para mí, uno de los más débiles en la historia de la selección de Francia", ha afirmado Jérôme Rothen, exfutbolista y analista, en RMC Sport.

Deschamps ha llamado a Tchouámeni, Camavinga, Fofana, Guendouzi, Rabiot y Veretout, una elección que no convence. "El centro del campo es un poco desastre", ha añadido el ex internacional francés en Apolline Matin. Tchouámeni, Camavinga, que apuntan a titulares, estarán en el punto de mira.